17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Las dominicanas Paula y Leomary abren una franquicia de Viajes Canals

    Ambas coinciden que las expectativas en estos dos primeros meses se han superado gracias a la acogida de los clientes.

    POR JUAN PABLO BLANCO A
    PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)

    Lleva casi dos décadas trabajando en el sector de agencias de viajes. Posiblemente el nombre de Paula Báez sea desconocido para muchos, pero su rostro no es indiferente para quienes alguna vez han optado por viajar a algún destino de Latinoamérica. Ella ha prestado sus servicios profesionales a varias empresas donde ha aprendido lo que se debe hacer para bien del cliente y ha sacado sus propias conclusiones de lo que puede afectar negativamente al consumidor.

    Paula Báez, dice que va de frente, y es directa en estos asuntos: “una de las cosas que más me molesta es que nos tomen por indios y nos ofrezcan cosas que no están al alcance de la mano de nadie”. La última experiencia fue muy desagradable, trabajó para una empresa, cuyo propietario está en busca y captura, desde hace dos años nadie sabe de su paradero después de haberse dado a la fuga con el dinero de clientes que fueron literalmente estafados.

    Ese último trago amargo como empleada le imprimió fuerzas para emprender su propio proyecto. Ella goza de una excelente reputación dentro de su comunidad dominicana, y por ello se decidió abrir junto con su socia, Leomary, una franquicia de Viajes Canals, localizada en la calle Capitán Vila, 16 de Palma.

    La seguridad del producto que ofrece Viajes Canals es una garantía para que sus clientes vayan con confianza: “Normalmente pocas agencias trabajan con ellos. La mayoría trabajan vía WEB, mientras que Canals trabaja con IATA, que es un tipo banco donde todas las compañías aéreas te autorizan para que trabajes con el producto. Las otras agencias subcontratan a través de otros que luego lo venden a un tercero”.

    La empresaria dominicana agrega que “otra de las ventajas por las cuales hemos suscrito este acuerdo con Viajes Canals obedece a los 22 años que llevamos de experiencia en el sector de agencias de viajes. En el colectivo latinoamericano de Mallorca nos conocen y confían ampliamente en nuestra capacidad de gestión”.

    Desde Viajes Canals, empresa mallorquina con 23 años en Baleares, añade Leomary, “estamos para ofrecer la mejor asesoría con productos de calidad, sabemos las necesidades de cada cliente desde seguros médicos, de repatriación, tercera edad, vuelos nacionales e internacionales y renta cars entre otros servicios”.

    Otro de los pluses añadidos con los que cuentan Paula y Leomary, señalan, se centra en el respaldo de Viajes Canals. “Es una familia muy conocida en la Isla con una muy buena trayectoria, ellos son muy exigentes a la hora de permitir que se abra una franquicia con su nombre, se deben pasar una serie de requisitos no apto para todos los que están metidos en este negocio”.

    Para Paula Báez es importante la experiencia en el mundo de las agencias de viajes. “Cualquiera cree que puede trabajar en este sector y no es así, he visto personas que se convierten de la noche a la mañana en agentes de viajes sin haber tenido capacitación profesional. Hay gente que dice ser empresaria, pero que a la hora de la verdad no tienen idea del negocio, por lo que a mediano plazo lo que hacen es estafar a los clientes”.

    Con algo de modestia pero con orgullo, Paula dice que ha sido una de las primeras latinoamericanas en haber trabajado en agencias de viajes desde hace 22 años. Recuerda las buenas experiencias en Viajes Noris, donde se dio a conocer y su nombre se fue expandiendo, no solo entre la propia gente de su país, sino del colectivo latinoamericano. Su trayectoria se extiende como voluntaria de la asociación dominicana, Juan Pablo Duarte.

    La figura de Leomary es clave también para la consolidación a corto plazo de Viaje Canals de la oficina de Capitán Vila. Cuenta que comenzó a trabajar en Spanair para luego dar el gran salto a Air Europa. “Siempre estuve con la ilusión de tener mi propio negocio, y logré conseguir una socia muy reconocida en el mercado como Paula Báez. Ambas nos complementamos muy bien y las cosas están funcionando mejor de lo esperado, invitamos a que nos visiten y comprueben las alternativas de viajes que les podemos ofrecer”.

    Leomary, llegó de la República Dominicana en 1992 y cuatro años más tarde lo hizo Paula. Las dos coinciden en que la seguridad que ofrece Viajes Canals a sus clientes no tiene precio, además concluye con una llamativa frase. “Que no nos tomen por indios, como cuando Colón cambió a los indios espejitos por oro, algunas personas en este mundillo se aprovechan del desconocimiento del cliente”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias