13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Los venezolanos en Baleares se resisten a la reforma de la Constitución propuesta por el gobierno de Maduro

    El Presidente de la Asociación de Amigos en Venezuela y Baleares, Arturo Quintero destacó la participación masiva en pro de la democracia.

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-

    Los ciudadanos de Venezuela residentes en Baleares no apoyaron la reforma a la Constitución promovida por el Presidente de ese país, Nicolás Maduro. El pasado 16 de julio, la Asociación de Amigos y Venezuela en Baleares, AVEB, convocó una consulta en la que el margen de diferencia fue abrumador.

    En Baleares hubo una participación de 1172 personas y un triunfo arrollador de un 99,8% que votaron al sí, 0,09% no- dos votos-. Y 0,11% fueron nulos, reportan desde la asociación.

    El Presidente de la Asociación de Venezuela y Baleares (AVEB), Arturo Quintero, dijo que el resultado de la consulta ha sido mayoritario, pese a las sucias maniobras del gobierno en las diferentes elecciones: “el padrón electoral siempre ha sido inflado por el gobierno en Venezuela, allí no hay separación de poderes en la práctica, el gobierno nacional ejerce poder sobre el Consejo Nacional Electoral al igual que sobre el poder judicial, que por cierto, está a cargo por un asesino condenado que ha pagado su pena”, para agregar que miles de DNI venezolanos han sido falsificados suprimiendo medidas de seguridad.

    En el caso de los más de siete millones de venezolanos que le dieron la espalda a la propuesta de Maduro sobre la reforma a la Constitución ha sido diferente. “Las cosas se han hecho con transparencia, esta consulta ha gozado del respaldo de ex presidentes de varias naciones y de destacados defensores de derechos humanos”

    Los delegados de las mesas hicieron el juramento para luego recibir a los venezolanos que acudieron a un céntrico lugar de Palma para depositar el voto.

    En declaraciones a este periódico, Quintero aseguró que la consulta de los venezolanos jamás se puede comparar con lo que vive Catalunya. “En Venezuela el pueblo está luchando por la reivindicación de sus derechos, lo de Catalunya es un tema muy diferente”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias