13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Representantes de la sociedad balear acuden a la invitación de los Reyes en La Almudaina

    -En esta ocasión alguna parte del cuerpo consular de Latinoamérica, incluyendo Marruecos, tuvieron una conversación grupal con el Rey Felipe.

    PALMA DE MALLORCA, 11 Agost. (BSF)-
    Pierina Daza

    El pasado 3 de agosto, Baleares Sin Fronteras estuvo en la recepción que los Reyes de España ofrecieron a los representantes de la sociedad balear, entre ellos, delegados políticos de las Islas, empresarios privados, gente del tejido asociativo, artistas y directores de medios de comunicación.

    Por tercer año consecutivo este periódico estuvo en la velada que comenzó sobre las 20:30h en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia acompañados de la Reina Sofía recibieron a los invitados entre los que se distinguían a la Presidenta del Govern balear, Francina Armengol y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

    Al acto asistieron medio centenar de personas de diferentes sectores, con lo que podría llegar a superar la cifra de años anteriores. Dentro del cuerpo diplomático sobresalía la presencia de los cónsules de Argentina, Roberto Alonso; Colombia, Diego Felipe Cadena; el vicecónsul de Ecuador, Gonzalo Ortiz, la cónsul de Marruecos, Hanane Saadi y la vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala.

    Intercambio de opiniones

    Este periódico estuvo en el momento en que los representantes diplomáticos hablaron con el Rey Felipe. Los cónsules le comentaron peculiaridades de los colectivos que representan. Por ejemplo el de Colombia, Diego Cadena reconoció la cooperación de España en el proceso de paz que adelanta su país con el movimiento guerrillero de las FARC.

    Por su parte Roberto Alonso, de Argentina, le manifestó a Don Felipe, que su comunidad es una de las más numerosas en las Islas, ya que, más de 20 mil argentinos se ha integrado con facilidad a la sociedad balear. En la misma línea estuvieron los representantes de Ecuador, Bolivia y Marruecos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias