11.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Una joven promesa de las motos de origen colombiano

    PALMA DE MALLORCA, 11 Agost. (BSF)-

    -Un adolescente piloto colombo-español nacido en Mallorca podría ser la futura estrella de este deporte a corto plazo.
    -La carrera de Pablo Nicolás Echeverry ha estado marcada por el sacrificio desde la perspectiva por donde se analice.

    Pablo Nicolás Echeverry Isaza, es un piloto de motos de nacionalidad española, nació en Mallorca, sus padres Mónica Isaza y Gabriel Echeverry son originarios de Colombia. Desde que comenzó Pablo en estas lides de la velocidad hace ocho años cuando tenía 7 años, Baleares Sin Fronteras ha hecho un seguimiento a su sacrificada carrera.

    Sus padres no son precisamente procedentes de acaudaladas familias en las que los recursos de este costoso deporte deben estar al alcance de la mano para triunfar. Ambos, Gabriel y Mónica han desafiado a la vida, y a costa de sacrificios están logrando sacar adelante la carrera de su hijo, una muestra de que la perseverancia puede llegar a alcanzar grandes logros.

    Actualmente es un adolescente de 15 años, A Pablo se le presentó hace unos meses la gran oportunidad de correr en la copa KTM en México, y su vez se le cruzó por su camino competir en la Copa Italika Vortex 300 en ese mismo país, donde el campeonato se disputa en varios circuitos pasando por varias ciudades.

    Por este motivo Pablo se radicó en este 2017 en Colombia, en donde entrena y participa en carreras de alta exigencia cuando el calendario de KTM se lo permite. El joven deportista se ha tenido que separar temporalmente de su madre Mónica y de su hermano menor, Sachi, que también es deportista, es un prometedor futbolista de las inferiores del Real Mallorca.

    Siempre en sus escritos de las redes sociales en donde la mayoría de contactos residen en Mallorca, Pablo puntualiza al final de su mensaje “sentirse muy orgulloso de sus raíces colombianas”, y a la vez se muestra agradecido con sus patrocinadores, la empresa Boxi Balear y la Clínica Dental del odontólogo Enrique Martínez.

    Sus progenitores han aprovechado el espacio de este artículo dedicado a su denodado esfuerzo para enviar un saludo, a quienes les han ayudado a superarse para llevarlo poco a poco a la cumbre, entre ellos, a su amigo y mecánico Jhon Alexander López.

    Además en México reconocen la confianza que ha depositado en él, Luis Alfredo Bobadilla, Alfredo Arciniegas y a la firma Racing Bike México que le dieron la oportunidad de mostrar su potencial en México. No olvidan la gran apuesta del Presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Erick Sánchez y el equipo EYK 64 Racing Team.

    También reconocen el apoyo de Carlos Córdoba y del piloto colombiano, Rigo Salazar, quien según Pablo, “me ha ayudado con su experiencia y espero que le vaya muy bien en el mundial de moto 2”, esta lista se cierra con personas y entidades que han aportado también en el desarrollo de la carrera del motociclista, tales como Ricardo Forero, Juan Pablo Limotol y a la compañía Charly Motos.

    Al cierre de esta edición se nos informaba que Pablo había logrado la “pole position” representando a México en el Campeonato Latinoamericano de GIXXER150.

    “Estoy muy contento de haberlo conseguido ya que hay pilotos muy fuertes. Quiero agradecer a la Federación mexicana de motociclismo, a su presidente, al señor don Erick Sánchez, a su equipo EYK64, al señor Luis Alfredo Bobadilla y a Carlos Córdoba por su colaboración por este logro”, ha indicado el joven piloto.

    Pablo supera difíciles pruebas en Latinoamérica, pero su mente está en conseguir grandes triunfos a nivel europeo, por ese motivo se está preparando, Europa espera en corto tiempo la mejor versión de un piloto en proyección.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias