15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    No al terrorismo.
    El Govern expresa solidaridad
    con Barcelona y Cambrils

    Con la convocatoria de un minuto de silencio, el Govern de les Illes Balears se suma a los tres días de duelo por la muerte de las quince personas y manifiesta su solidaridad con el centenar largo de heridos en el atentado ocurrido ayer en Barcelona.

      Representantes institucionales y trabajadores públicos han manifestado en la sede de la Presidencia del Govern, en el Consolat de Mar, y en el resto de centros de trabajo del Ejecutivo autonómico en solidaridad con las víctimas y contra la violencia terrorista.

      La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su pésame a las familias y amigos de las víctimas que han perdido la vida y su solidaridad con todas las personas que resultaron heridas en el atentado, «con quien estamos en estos momentos de dolor y rabia, pero también de solidaridad», así como con el resto del pueblo catalán, «con el que, hoy más que nunca, nos queremos solidarizar y al que trasladamos nuestro sentimiento de estima».

      Armengol, que ha transmitido personalmente sus condolencias y su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha manifestado que «en momentos como estos debemos estar juntos todos los demócratas, todos los que pensamos que un mundo mejor es posible desde de la solidaridad, el respeto a la diversidad y la pluralidad que siempre han existido en nuestra tierra, y que deben seguir existiendo para poder superar juntos la lacra del terrorismo ».

      La presidenta ha expresado su confianza en la labor de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, en el que trabajan «los mejores profesionales, que trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad de todos».

      Un centenar de personas se ha sumado al minuto de silencio convocado, entre los que se encontraba el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, o el conseller de Educación y Universidad, Martí March. También han estado presentes el presidente del Parlamento, Balti Picornell; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

    Nuevas medidas de seguridad

    El Ayuntamiento de Palma ha instalado, a instancias del Ministerio del Interior, algunas medidas de seguridad en varias vías de la ciudad, con la necesidad de poner obstáculos en los lugares más concurridos.

    Hace unos días se han instalado barreras de hormigón “New Jersey” en la plaza de la Puerta Pintada y jardineras en la plaza de España y en la calle de San Miguel. También se han movido las jardineras en el paseo del Born.

    En los últimos meses ya se habían colocado barreras y obstáculos en determinados actos multitudinarios, como la noche de Año Nuevo, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o algunos conciertos organizados en la ciudad.

    Además, hace aproximadamente un mes, se invirtió el sentido de circulación del tramo de la calle Pare Bartomeu Salvà comprendido entre la calle Cañas y la calle Fra Joan Llabrés.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias