18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Vuelven al ruedo las tradicionales fiestas de la Asociación de Colombianos en Baleares

    La reactivación de la Asociación de Colombianos en Baleares es una de las noticias que nos ha llegado a la redacción de este periódico en estos días. Si bien, los integrantes colaboraban en asuntos puntuales relacionados en ayudas sociales a compatriotas de la Isla en riesgo de exclusión social, en cuestión de fiestas o convocatorias multitudinarias de eventos especiales, estaba inoperativa.
    Desde hace dos años en que anunciamos el cese de actividades por falta de recursos para seguir funcionando, no se había vuelto a organizar una jornada que emplazara a los ciudadanos a compartir y disfrutar momentos de esparcimiento y ocio.
    Pues bien, el próximo 24 de septiembre, la asociación liderada por su presidente, Norbey Andrade, vuelve al ruedo con la invitación que se hace para el Día del Amor y la Amistad, equivalente al San Valentín de los colombianos, a realizarse en el Palma Arena.
    Las puertas se abrirán desde las 12h para que las familias con niños se diviertan en los castillos hinchables dirigidos por monitores, además de las sorpresas para los pequeños que comenzarán nada más abrir el recinto.
    Como se suele hacer en este tipo de jornadas, los colombianos ofrecerán también gastronomía de varios países. Acudirán empresarios y empresarios de este sector que regentan reconocidos restaurantes.
    De la misma manera, ya pasando al ambiente musical, se ha anunciado la presencia artistas locales, tales como Juan Carlos “el porteño de la canción”, Andrés “el sonero del sentimiento”, el cantante colombiano, Víctor Andrade, la artista uruguaya, Adriana Santana y la voz mariachi del “Charro Barraza”. El Grupo de danzas Pregón de Colombia participará con bailes típicos del país.
    La organización ha anunciado que la entrada costará 3€ que se destinarán para gastos del montaje de la fiesta. Los menores de 12 años y los mayores de 65 años entrarán gratis al recinto. No han querido pasar desapercibidos en esta nota y envían un agradecimiento los responsables de la empresa privada que aportan su grano de arena para la realización del evento.
    Los asistentes que lleven vehículos dispondrán de una plaza de garaje, siempre que esté en la lista de los doscientos primeros en llegar al Palma Arena. Los que vayan a desplazarse en autobús recordarles las rutas 16, 19, 29 y 33.

    Clave papel del consulado
    Para Norbey Andrade, la implicación del consulado ha sido fundamental para que desde la asociación se decida reiniciar con los eventos. “Tenemos un cónsul que apuesta por la asociación. A pesar después de haber hecho un receso, desde que llegó el cónsul le han hablado muy bien de nuestro grupo, y nos ha manifestado su apoyo para que no perdamos las tradiciones de estas fechas e inculquemos a las nuevas generaciones nacidas aquí o que llegaron a temprana edad, que al otro lado del Atlántico está el país de sus padres y abuelos”.
    Respecto a la pregunta de este periódico sobre el destino del dinero recaudado en la fiesta, Andrade respondió que se creará un fondo que se utilizará para familias colombianos en estado de precariedad o para algún asunto puntual que requiera la intervención inmediata de la asociación”.
    Por su parte, Diego Felipe Cadena expresó su satisfacción por el reinicio de las actividades de la asociación. “Siempre he creído en el trabajo del tejido asociativo, nos ayuda bastante a los consulados a acercarnos y a saber de primera mano las prioridades de nuestros ciudadanos, por ello, desde un primer momento cuando llegue a Palma y supe que la asociación no estaba operativa, me propuse a colaborar para reactivarla”.
    Informes sobre la fiesta del Amor y la Amistad 669 75 55 73

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias