22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La Cartera Municipal de Servicios Sociales amplía e integra los servicios para víctimas de violencia de género y personas migradas

    La Junta de Gobierno ha aprobado días atrás ampliar la Cartera de servicios sociales del Ayuntamiento de Palma, que define el conjunto de servicios, prestaciones, trámites y actuaciones de prevención, atención y promoción social que se prestan directamente desde el Ayuntamiento y en colaboración con las entidades del tercer sector.

    Este documento ya fue aprobado inicialmente en el pleno del mes de mayo. El documento aprobado hoy por Junta de Gobierno permite que la aprobación definitiva, integrar, además de los servicios sociales, los servicios dirigidos a víctimas de violencia de género, sus hijos y sus hijas y el programa de atención a agresores que quieren dejar de serlo. Además, esta nueva cartera incluye también el servicio de gestión a la diversidad y la atención a las víctimas migradas.

    El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento, Aligi Molina, explicó que esta herramienta “es muy importante porque facilitará la coordinación entre áreas del Ayuntamiento y con otras instituciones”. “El hecho de que esta cartera incluya todos los servicios es una cuestión de orden y transparencia que debe facilitar el acceso a los servicios públicos municipales”, explica.

    La ampliación aprobada por la Junta de Gobierno incluye el servicio de atención integral a la violencia de género, el servicio de acompañamiento, el programa de víctimas, el programa de atención psicoeducativo para hijos e hijas, el programa de atención psicosocial a personas agresoras y el servicio de acogida municipal a víctimas de violencia de género, además del servicio de gestión de la diversidad y la atención a las personas migradas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias