15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Diego Cadena, cónsul de Colombia en Baleares, presentado como nuevo decano del Cuerpo Consular

    El Cuerpo Consular acreditado en Baleares visitó en el Consolat de Mar a la Presidenta del Govern balear, Francina Armengol. En el encuentro con los representantes oficiales de una veintena de países, la responsable del Ejecutivo Autonómico habló sobre la importancia del aporte social y económico de los ciudadanos de otros países a esta comunidad y felicitó a los cónsules por la labor que realizan en aras de la integración de sus conciudadanos en esta comunidad.

    En la reunión se presentó al cónsul de Colombia, Diego Felipe Cadena como nuevo decano de la entidad. Pasaría desapercibido si no se tratara del primer cónsul latinoamericano en asumir las funciones de portavoz de los cónsules en las Islas, pues Cadena Montenegro reemplaza en el cargo a la ex cónsul de Marruecos, Hanane Saadi.
    Cabe resaltar que los precedieron a la marroquí en el cargo eran cónsules de países europeos, por lo que merece hacer inciso en este importante dato.

    Para el cónsul de Colombia este nombramiento conlleva a una gran responsabilidad ya que “una de las áreas prioritarias es establecer mecanismos que faciliten el proceso de integración de los ciudadanos llegados de afuera”, a su criterio, “cada colectivo tiene sus necesidades específicas y desde el Cuerpo Consular estaremos pendientes de trabajar mancomunadamente con los representantes institucionales”, concluyó Cadena.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias