17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Diversidad de actividades en las Fiestas de Sant Antoni de Sa Pobla

    Las fiestas de Sant Antoni de Sa Pobla están al rojo vivo. La presentación de las diversas actividades comenzó el pasado lunes 8 de febrero con la presentación del ganador del cartel de este año que le correspondió a  Maria Àngels Torrens  de entre 30 aspirantes. Catalina Maria Forteza y Pere Joan Morell ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

    En el hall del Ayuntamiento apreciábamos en el acto protocolario al alcalde Biel Ferragut acompañado de la regidora de fiestas, María Magdalena de la Fuente, que dicho sea, explicaba las novedades de las celebraciones de este año.

    Dentro de las peculiaridades de este 2018 se incluye en el piromusical los efectos lumínicos al espectáculo.
    De la misma manera, en el acto se escenificó la presentación del libro de gloses de Bel Crespí, “Bel Ferrera”. Resaltar que el consistorio ha editado un libro de gloses que distribuirá entre todos los a todos los vecinos que participen en un foguer.

    Esta vez el colectivo Sa Negreta, que se ha creado hace poco tiempo el en el municipio, realizará un fogueró popular en toda la Revetla de Sant Antoni en la Plaza del Mercat.

    La fiesta grande está prevista para el marte 16 de enero, el Ayuntamiento tiene programados 60 actos que se prolongarán hasta el próximo 25 de enero.
    Cabe destacar las presentaciones de libros, la Nit Bruixa infantil, la exhibición de los nuevos trajes de los Dimonis, la tradicional carrera popular de Sa Llego o conciertos.
    Se concluirá con los foguerons de Sant Sebastià y unos bailes en línea y una torrada solidaria a favor de la Llar de la Memòria. De la misma forma habrá cantadors i ximbombers.

    El martes 17 de enero se hará una misa solemne de ofrenda de productos del campo y un baile a cargo de “Marjal en Festa”. Una hora más tarde en la Plaza del Mercat se podrá apreciar el Ball de Caparrots y sobre las 16h habrá un desfile de carrozas y comparsas.

    El sábado 20 de enero se realizará delante del Ayuntamiento la Gimcana de Sant Antoni; las fiestas también tienen su espacio deportivo con el partido del U.D Poblense contra la U.D Ibiza. Las fiestas finalizarán el 25 de enero con un taller de lengua de signos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias