18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El cuerpo de Esmeralda García, fallecida en diciembre, será repatriado a República Dominica gracias a las ayudas recibidas

    En la edición anterior hacíamos eco de la noticia del fallecimiento de una ciudadana dominicana el pasado 6 de diciembre, cuyo cuerpo se encontraba en un congelador del Tanatorio Son Valentí de Palma de Mallorca. No había dinero para los gastos fúnebres a pesar del pedido de ayuda de su familia desde el país de origen para repatriar el cadáver.

    Los hijos y la progenitora de la fallecida Esmeralda García eran conscientes de la dificultad de los trámites administrativos para el traslado del cuerpo a República Dominicana, sin embargo, le insistían a la única amiga que tenía en Mallorca, Agripina Valenzuela conocida en la comunidad Belkis, el expreso deseo de que se intentara por todos los medios ayudar a la familia a darle el último adiós.

    Los trámites desde la Cancillería del país caribeño eran lentos, no obstante, el cónsul de Valencia, Jorge Cordero nunca le perdió la pista a la noticia como tampoco los programas de televisión de investigación dominicanos que lanzaban fuertes críticas al gobierno del presidente, Danilo Medina por la negligencia en las diligencias para el traslado del cadáver a República Dominicana.

    Entre tanto, desde otro frente de acción social, la Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte comenzaba a sensibilizar a la comunidad recogiendo dinero en huchas que se pusieron en varios negocios de Palma. Finalmente se recaudaron dos mil euros, el resto del importe, tres mil euros corrieron por cuenta del gobierno dominicano.

    Asimismo, desde la asociación agradecen al cónsul honorario de República Dominicana en Baleares, Juan José Hidalgo, propietaria de la compañía Air Europa, que exoneró de parte del pago del billete avión a Belkis para que pueda acompañar el cuerpo de su amiga durante el viaje.

    El cuerpo de Esmeralda García estará llegando a su país el próximo 1 de febrero a las 15:55h. José Solano, Presidente de la Asociación envió un comunicado de agradecimiento a las personas, empresas y medios de comunicación que ayudaron en esta causa social.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias