9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Versiones encontradas sobre la muerte del agente Óscar Pérez y sus compañeros en Venezuela

    Horas antes de morir, Óscar Pérez, el piloto que desafió al Gobierno de Nicolás Maduro, se había rendido ante la policía como se evidencia en videos de redes sociales que se han vuelto virales.

    El policía decía en una de las imágenes: “estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”

    Existen versiones encontradas.

    La oficial advierte que los hombres del operativo contra el ex policía repelieron un ataque del grupo liderado por Pérez.
    Óscar Pérez era uno de los hombres más buscados en su país por lanzar dos granadas y disparar desde un helicóptero robado contra el Tribunal Supremo y el Ministerio de Interior y Justicia en junio del 2017.

    Además se le acusa del robo de armas de una base militar, el piloto había dejado su cargo de inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya que iba en contra del régimen del Presidente, Nicolás Maduro, e incluso, en sus últimas grabaciones se le obervaba en compañía de otros agentes en rebelión y armados.

    Pérez estuvo fugado más de seis meses. Desde el Ministerio de Interior y Justicia, afirman que rastrearon su localización debido a una entrevista vía Skype que dio para una CNN.

    En el operativo murieron Pérez, otros cinco hombres, una mujer y dos agentes policiales. Entre tanto, el gobierno había confirmado la muerte de nueve personas, ocho heridos y seis arrestados. Según informaciones del Ministerio de Interior y Justicia, los rebeldes trataron de hacer explotar un coche repleto de explosivos, además de haber dispararon contra los uniformados

    Nicolás Maduro lo ha comparado con un juego de ajedrez calificándolo de jaque mate a la “ofensiva terrorista” ordenada desde USA y Colombia.
    “Deben saber la contrarrevolución mayamera [de Miami] y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino”, dijo en tono de advertencia. Hasta ahora, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela no se había pronunciado.

    Reacciones
    de Ciudadanos

    Xavier Pericay, diputado de Ciudadanos en el Parlament Balear manifestó a este periódico que “la muerte del piloto venezolano Óscar Pérez, abatido a tiros junto a seis miembros de un grupo rebelde que el pasado mes de junio lanzó cuatro granadas contra el edificio del Tribunal Supremo de Justicia y disparó contra el Ministerio de Interior, todo ello desde un helicóptero de la policía científica, tiene todos los visos de haber sido un acto en modo alguno fortuito”, para agregar que “los testimonios de los que se dispone –en particular, los vídeos grabados por los mismos policías sublevados– indican que los huidos trataron en varias ocasiones de entregarse. Pero las fuerzas de seguridad del régimen hicieron caso omiso de sus súplicas para que cesara la matanza”.

    Pericay afirma que “Venezuela es hoy en día un Estado donde los índices de violencia no paran de crecer, al tiempo que la población carece de los más elementales medios de subsistencia, ya para alimentarse, ya para poner remedio a todo tipo de enfermedades. Se trata, en suma, de un Estado en quiebra.

    Y un episodio como el que ha concluido con la muerte de Óscar Pérez se inscribe, por desgracia, en ese contexto. Ahora sólo cabe esperar que la pesadilla termine pronto”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias