13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Un clic acerca trámites consulares gracias a una iniciativa innovadora en Bolivia

    La novedosa aplicación que ya está disponible en la App Play Store brinda información sobre Asistencia y Protección Consular, el estado de trámites sobre Registro Civil, Pasaportes, visas y autorización de viajes de menores, entre otros.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco de los “13 pilares de la Bolivia Digna y Soberana, Agenda Patriótica del Bicentenario 2025” en el pilar 4 sobre “Soberanía Científica y Tecnológica con Identidad Propia” con el objetivo de facilitar la realización de trámites y consultas de los bolivianos en el exterior, lanzó la aplicación gratuita para móviles “El consulado de Bolivia en tus manos”.

    En cuanto a las características de la aplicación: Una vez descargado en cualquier teléfono móvil Android o iOS, se puede ver la información de todas las oficinas consulares de todo el mundo, funciona offline (sin conexión a Internet), la actualización de su contenido es mediante un sistema Back–End), actualizaciones y consultas mediante servicios WEB, geolocalización de consulados, geolocalización del usuario para la búsqueda de consulados más cercanos, entre otros.

    El menú principal cuenta con una barra de contenidos de interés, el cual el usuario selecciona de acuerdo a la información requerida, desde la localización de un continente hasta la ubicación del consulado en particular.

    Por ejemplo, en caso de seleccionarse España, la aplicación mostrará el dato del lugar exacto del consulado, correo electrónico, números telefónicos y otros datos útiles para el boliviano en el exterior. Gracias a “El consulado en tus manos”, se puede realizar consultas de requisitos y seguimiento para trámites de visas, pasaportes, certificados y antecedentes penales.

    Se trata de una aplicación que le facilitará al ciudadano, tener una información precisa y contacto directo con su respectivo consulado, además de avanzar en el mejoramiento del servicio consular, haciéndolo más cercano.

    Un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cita al Censo de 2012 y que se divulgó en ocasión del Día Internacional del Migrante, da cuenta que el 38,2% de la población emigrante boliviana tiene como principal destino a la Argentina, un 13,2% a Brasil y el 5,9% a Chile. Mientras que en Europa, España es el destino de mayor preferencia con el 23,8% y le sigue Italia con 1,8%.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias