9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Mujeres inmigrantes exponen su arte en el Centro Cultural S´Excorxador

    Una veintena de artistas residentes en Palma exponen su arte con mensajes alusivos a la igualdad.

    De entre los actos multitudinarios celebrados en Palma el pasado jueves 8 de marzo, en el Centro Cultural de S ´Escorxador se expusieron obras elaboradas por mujeres artistas de varias nacionalidades.

    El motivo apuntaba a la defensa de los derechos de la población femenina. El mensaje se centraba en mostrar el potencial artístico del talento femenino y la diversidad de estilos y orígenes. Además de lanzar una clara intención reivindicativa en la igualdad de derechos y crear conciencia sobre la lacra de la violencia de género.

    El evento fue organizado la Asociación Cultural Ecuatoriana Iberoamericana y de la Federación de Asociaciones de Iberoamérica, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma. Isabel Oviedo, presidenta de ambas entidades, estuvo al frente de estas exposiciones.

    El acto contó con numeroso público que disfrutó del extraordinario talento de 24 mujeres migradas. Una iniciativa que fue felicitada por el asesor de Distrito de Levante, Daniel Oliveira.

    El asesor de origen brasileño también quiso plasmar su huella, al igual que algunos de los asistentes, en un gran lienzo que será expuesto en el Casal del Inmigrante (calle Eusebio estada 48) en los próximos días.

    Isabel Oviedo deja claro que su motivación es animar y apoyar al colectivo de mujeres artistas y “Nou Vinguts” con el fin de seguir promoviendo la igualdad, la integración y, especialmente, mantener la lucha por el derecho de todas las mujeres y el trato igualitario en toda su extensión.

    Las artistas participantes: Aina Lluna (España), Natu Dumrauf (Argentina) Carmen Soto (España), Andrea Inchausty (Bolívia), Adry Santana (Uruguay), Bettina Westerheide (Alemania), Aya EL Zein Rahmé (Libano), Catalina Morales (Chile), Doris Duschelbauer (Alemania), Silvia Moreno (España), Eva Mesas (España), Lucilia Moreno (Francia), Dana Echeverría (Ecuador) Lola Durruty (España) Pilar Correa (España) Alina Poloboc (Moldavia), Marwa Amattouch (Marr.), Este Videla (Argentina), Laurena Zum (España), Birgitta Elbes (Alemania), Sandra Renzi (Italia), Veronica Sabattini (Argentina), Carol Romero (España), Mariana Arasheva (Bulgaria).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias