13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Cinco hombres aspiran a la jefatura del Estado Colombiano en los próximos cinco años

    El nombre del próximo Presidente de Colombia se sabrá siempre y cuando el candidato ganador obtenga la mitad más uno del total de los votos escrutados, de lo contrario habrá una segunda vuelta prevista para el 17 de junio. El ganador gobernará durante un periodo de cuatro años

    Sergio Fajardo
    Los nuevos huéspedes de la Casa de Nariño se elegirán entre los siguientes candidatos: Sergio Fajardo por Coalición Colombia, nacido en Medellín, en 1956. Es Matemático de la Universidad de los Andes, Doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin-Madison y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).
    Fajardo se destaca por haber sido alcalde de Medellín en 2003, anteriormente trabajó en instituciones científicas, como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados. Fue profesor en la Universidad de Andes, director de investigación y director del Departamento de Matemáticas, así como en la Universidad Nacional.
    Ha sido profesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Colorado, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Oslo y la Universidad Central de Venezuela.

    Humberto de la Calle
    El partido liberal estará representado por un político de la vieja guardia, Humberto de la Calle Lombana, hombre clave en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Entre los cargos que ha ocupado destaca como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ministro de Gobierno, Designado Presidencial, Embajador de Colombia ante el Reino de España y el Reino Unido, Embajador de Colombia ante la OEA y Jefe del Equipo Negociador de Paz con las FARC.

    Gustavo Petro
    El Movimiento Colombia Humana está representado por Gustavo Petro, uno de los fundadores y líderes del movimiento guerrillero M19 de izquierda  que tuvo como participantes directos a estudiantes universitarios surgida a raíz del fraude de las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, que dieron como ganador a Misael Pastrana Borrero sobre el general Gustavo Rojas Pinilla.
    Tras su desmovilización, se convirtió en un movimiento político, cambiando su posición de extrema izquierda, y acogiendo los postulados de un movimiento político más cercano a la centro-izquierda conocido como Alianza Democrática M-19 participando activamente en la Asamblea Constituyente de 1991.
    En el currículo de Petro destaca su paso como Congresista de la República, candidato a la presidencia de Colombia en 2010 y Alcalde de Bogotá entre el periodo del 2012 al 2015.

    Germán Vargas Lleras
    El partido #Mejor Vargas Lleras está representado por Germán Vargas Lleras, es un político y abogado colombiano. Fue Senador de la República de Colombia, cargo que ocupó por elección popular desde 1994 a 2008, llegando a obtener la votación más alta del país en las elecciones legislativas de 2006. Ha sido además presidente del Senado de la República, jefe del Partido Cambio Radical, candidato a la Presidencia de la República en 2010 y vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos hasta marzo del 2017.

    Iván Duque
    Es el candidato del Partido Centro Democrático, figura como ganador en la mayoría de las encuestas.
    Nacido en Bogotá, abogado de la Universidad Sergio Arboleda con un máster de derecho en American University y Master en Gerencia en Políticas Públicas en Georgetown University.
    Ha sido Senador de la República entre 2014/18, anteriormente había trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013. Allí ejerció como Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador, y fue el Jefe más joven de la División de Creatividad y Solidaridad.
    De la misma forma fue asesor internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dedicó a promover la defensa de la democracia y la promoción de Colombia en el exterior. Entre 2010 y 2011 fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla del 31 de mayo de 2010, entre Israel y Turquía, conocido como Mavi Marmara.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias