22.4 C
Palma de Mallorca
sábado, mayo 18, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma se solidariza con la tragedia en la zona del Levante mallorquín

    Ante la tragedia sufrida en la zona del Levante de la Isla, especialmente en Sant Llorenç, el alcalde de Palma, Antoni Noguera dijo que “es una época triste para todos. La tragedia vivida en la comarca de Levante hace que todas las personas e instituciones públicas hagamos piña con los municipios afectados”.

    Y prosiguió: “Comparezco hoy junto con todos los portavoces de los grupos políticos en representación en Cort para manifestar en nombre del Ayuntamiento de Palma y de toda la ciudadanía nuestro pesar por las muertes producidas a causa de las inundaciones registradas en la zona”

    A nombre de todo el equipo consistorial expresó su apoyo y solidaridad con los familiares y todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural y tragedia humana sin precedentes.

    El Ayuntamiento de Palma suspendió todos los actos oficiales y ruedas de prensa previstos para el pasado miércoles 10 de octubre. Asimismo, se han aplazado los dos desahucios y demoliciones previstas en Son Banya, dado que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están en la comarca de Levante.

    Desde el primer minuto que se tuvo constancia de los hechos, el Ayuntamiento de Palma se puso a disposición del Gobierno y de la Dirección General de Emergencias de las Islas Baleares.

    En la reunión del Gabinete de Crisis convocada en la sede de Emergencias en Marratxí se ha recomendado que no se enviasen efectivos de Policía Local, Bomberos de Palma y Protección Civil de Palma. Sin embargo, Noguera dijo que “hemos reiterado nuestra disposición a enviar efectivos que hagan falta cuando los necesiten”.

    Ahora bien, debido a las graves destrozos sufridos en la red de suministro de agua potable y alcantarillado, el Gobierno instó EMAYA a enviar refuerzos a la zona.

    Así, el Ayuntamiento de Palma a través de la empresa municipal EMAYA ha enviado a la comarca de Levante: un camión grúa, dos mecánicos, un capataz de reparaciones y otro eléctrico y una brigada

    La primera ayuda se centró en el funcionamiento de las bombas de extracción de agua de sótanos. Se trata de una intervención de urgencia, que se irá ampliando a medida que se concreten las necesidades.

    Colecta extraordinaria para los damnificados

    El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, reunido este 12 de octubre con
    los sacerdotes de la zona de Llevant, han acordado lo siguiente que se decreta que
    las colectas de todas las parroquias y lugares de culto de este fin de semana en Mallorca vayan destinadas a paliar las necesidades de los damnificados por las inundaciones
    en el Levante de Mallorca.
    A la vez, la Diócesis de Mallorca organiza una recogida de donativos para los
    damnificados de San Lorenzo y comarca, que se pueden hacer llegar a la
    cuenta corriente de la Parroquia de San Lorenzo:
    ES29 0061 0022 8500 0974 0213

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias