16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Joaquín Estrella, cónsul de Ecuador: “Esta es la casa de la comunidad ecuatoriana y nuestro deber es acercarnos a todos los que nos necesiten”

    Dentro de su palmarés profesional destaca el master que tiene en Inmigración, Joaquín Estrella, está en el cargo desde octubre del 2018 reemplazando a Andrei Escobar.

    El agente consular dice que permanecerá en el puesto por el tiempo que sea necesario siguiendo las directrices del gobierno de su país. A sus 35 años, nacido en Cuenca, la tercera ciudad en importancia de Ecuador y catalogada patrimonio cultural de la humanidad, manifiesta que llega con ilusión a trabajar por el colectivo ecuatoriano.

    Para él, es fundamental que los ecuatorianos se vean representados en el tejido asociativo, y en esa línea, comenta que ya ha tenido contactos con líderes de asociaciones. “No hemos formalizado ninguna actividad puntual, pero sí que he conocido a algunos dirigentes de los que me he llevado una grata impresión”.
    Estrella agrega que en este corto periodo al frente del consulado lo han invitado a eventos deportivos y culturales, por lo que no dudará en apoyar a los compatriotas que fomenten la unidad y la buena imagen. En estos días- añade- tuvo su primer contacto con las autoridades, entre ellos, el alcalde de Palma, Antoni Noguera y representantes del Consell de Mallorca.

    Para este 1 de diciembre tiene planeado viajar a Ibiza a realizar un consulado móvil con la colaboración de la Asociación de Ecuatorianos

    Residentes en Ibiza

    Los residentes en esa Isla recibirán atención consular de 9H a 17h.

    Una de las premisas de Joaquín Estrella es que ningún ecuatoriano se sienta desatendido, “esta es la casa de ellos y nuestro deber es acercarnos a la ciudadanía”.

    En diciembre se tiene planeado realizar un evento cultural en un lugar por definir y el 18 de diciembre participará en los actos organizados por el Ayuntamiento de Palma en conmemoración del Día internacional del Inmigrante.

    Para el 24 marzo de 2019 el consulado prepara el proceso electoral que se realizará el en el que se votará a los consejeros de participación ciudadana, a tenor del resultado de la pasada consulta de febrero de este año.
    Las personas que se empadronaron en el consulado hasta el pasado 12 de octubre podrán ejercer su derecho al voto en dicha jornada electoral, aún no se ha definido el lugar de votaciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias