17.1 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Consulado itinerante de Chile en Palma de Mallorca

    Nuevamente fue un éxito este Consulado en Terreno que agendó más de un centenar de citas y se realizaron 154 atenciones consulares, principalmente de tramitación de pasaportes y cédulas de identidad.

    En un caso particular, se trasladó a la acera de la sede consular para atender a un chileno minusválido. Con imaginación, destreza y determinación la funcionaria consular, Claudia Monje bajó la estación de captura a la acera y tras un ingenioso montaje pudo realizar la debida gestión de pasaporte. Así, este servicio fue un verdadero “Consulado en Terreno”, donde el accionar de la funcionaria Monje fue muy agradecido por los familiares con suma emoción y efusividad.

    También hubo oportunidad de compartir con la directiva de Casa Chile Mallorca una grata cena ofrecida en la residencia de la Vicepresidenta, María Magdalena Turrieta. Luego, al día siguiente, se sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Consulado Honorario con representantes de asociaciones de chilenos residentes. En ambas ocasiones estuvo la Cónsul Honoraria de Chile en Palma de Mallorca, María Cristina León.

    El servicio fue nuevamente muy valorado por los chilenos afincados en Islas Baleares, quienes reiteraron la alta necesidad de mantener a futuro esta actividad de atención consular por las diversas dificultades que enfrentan para trasladarse a Barcelona.

    Asimismo, expresaron gratitud hacia el Consulado General y autoridades del Ministerio por haber permitido la realización del consulado itinerante, pues como afirmaron, quedó demostrada una vez más “nuestra disposición de asistencia consular y de acercamiento hacia ellos”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias