16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Miguel Segura Expósito: Un formador de formadores y un mito de las autoescuelas de Mallorca

    Es el máximo responsable del Centro de Formación Vial, Miguel Kalet, representa un mito para decenas de alumnos que han pasado por sus pupitres, originarios de toda la isla. Estamos hablando del referente de la docencia en el ámbito de la conducción, teórica y práctica.

    Más aún, es muy posible que un profesor de este ámbito haya sido alumno de Miguel. Él lleva toda una vida siendo formador de formadores.

    Hace un año la que fue antigua “Autoescuela Kalet” sufrió una transformación empresarial que obligo a que sus socios tomaran rumbos diferentes. En el caso de Miguel Segura, su objetivo era la de no perder aquellas siglas “Kalet” por las que tanto había luchado.

    Pregunta: ¿Cuántos años lleva dedicándose a la formación de conductores y profesionales en la materia?
    Respuesta:
    Si no fuera por mi edad sería difícil recordar algo tan lejano en el tiempo. Hace unos meses cumplí 30 años por “segunda vez” y desde los 23 estoy dedicado a la enseñanza. Toda una vida que no cambiaría por nada

    Pregunta: ¿Qué representa para usted este nuevo proyecto?
    Respuesta:
    En lo personal es un sueño perseguido durante muchos años, poder hacer y deshacer a mi antojo y llegar a algunos campos en la enseñanza muy apetecibles para mí y no estar sujeto a las decisiones de otras personas. Es como empezar de nuevo pero con una experiencia muy amplia.

    Pregunta: Usted está especializado en la formación de formadores: profesores, directores. ¿Es fácil conjugar todas estas especialidades con el mundo de la típica autoescuela?
    Respuesta:
    Sí, claro. se puede conjugar, aunque son cosas muy distintas las dos tienen su encanto y su magia, es muy bonito enseñar a alguien desde cero y observar como día a día va aprendiendo a compartir ese espacio con los demás conductores atendiendo tus enseñanzas o a ese profesional (autocar o camión) que mejora sus conocimientos y comportamientos dentro de este difícil mundo de la circulación. Pero un mundo aparte es formar a esas personas como profesores que en unos meses van a ser capaces de aplicar tus enseñanzas en donde además de enseñarles las distintas normas y de cómo va a ser el trato con los alumnos, intento sobre todo enseñar unos valores que los refuerce sobre todo como personas.

    Pregunta: En La nueva etapa de “Miguel Kalet” hace realidad su sueño de llevar a cabo su propio proyecto de formación. ¿Cuántos tipos capacitaciones imparte usted?
    Respuesta:
    La enseñanza dentro del centro Miguel Kalet es un poco de todo en general. Desde motos, turismos, camión y autocar. Además, en lo que se refiere a permisos, después esta la parte más profesional en la que está la mayor especialidad como cursos CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en todas sus modalidades, ADR (Mercancías Peligrosas), cursos de conducción eficiente, conducción deportiva, evasiva, de seguridad, cursos de manejo de extintores para empresas para la prevención de riesgos y también como no cursos de Profesores de educación vial y directores de escuelas particular de conductores en todas sus fases; selección, correspondencia y fase de presencia así como cursos de habilidades docentes donde se les enseña a hablar en público.

    Pregunta: ¿Qué parque móvil tiene “Miguel Kalet”, Centro de Educación Vial y cuantos profesores forman su equipo humano?
    Respuesta:
    La flota de vehículos está compuesta por dos motos, tres coches, un autocar, un camión, un vehículo articulado y una máquina contra incendios para la práctica de manejo de extintores. En cuanto al centro hay un local con una amplia zona de recepción y dos salas donde se imparten las clases teóricas, también cuenta el centro con un terreno de 7000 metros para las prácticas de moto y vehículos pesados, donde hay un aula para clases teóricas. Respecto al equipo humano, tenemos cinco profesores, dos secretarios como plantilla fija y para determinados cursos a los que se les contrata por curso tenemos una enfermera, dos profesores de conducción deportiva y conducción segura y dos psicólogos formadores. Como equipo también tenemos uno en diseño, fotografía e imagen de marca y otra persona encargada de las redes sociales y por último yo mismo haciendo un poquito de todo.

    El Centro de Formación Vial Miguel Kalet está localizado en la calle Joan Alcover 24, Palma
    971 46 77 04 / 635 98 86 42.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias