El pasado día 1 de diciembre de 2018, la vocal de inmigración del Proyecto Liberal, Yusmeli Coronado realizó una ponencia para explicar el posicionamiento de ese partido respecto a la inmigración.
En la ponencia se refirió a que “el Proyecto Liberal Español, PLIE viene desarrollando intensamente políticas sobre inmigración que sean justas, humanas y solidarias”, para añadir que el programa electoral responde a estudios académicos realizados en las principales universidades españolas y la propia experiencia.
Explicó que “de momento centramos nuestra actividad en Baleares; pero el PLIE es un partido de ámbito nacional, por lo que debemos dar respuesta a un asunto de Estado como es la inmigración”.
Yusmeli Coronado, nacida en Venezuela, aprovechó su ponencia para exponer los graves problemas por los que atraviesa el país, alertando de que “si seguimos en España por un camino de división y políticas de poder ocultas a los ojos de los ciudadanos, España puede llegar a convertirse en un caso idéntico al de Venezuela”.
Yusmeli Coronado, comentan desde el partido, tiene una amplia experiencia en la participación ciudadana, lleva más de 8 años interviniendo en los plenos municipales en nombre de la Unión de Asociaciones de Mallorca.
Su labor siempre ha estado marcada por la preocupación de buscar cauces solidarios, controlados legalmente para propiciar que la inmigración que llegue a Baleares sea bien atendida, al mismo tiempo muestra su repulsa contra las mafias y los que se aprovechan de los cauces migratorios para delinquir, tanto en su país de origen como cuando llegan a destino.
El Presidente PLIE, Francisco Fernández Ochoa, acompañó en la ponencia a Yusmeli Coronado, las medidas programáticas del PLIE fueron aplaudidas por estar acompañadas del sentido común.
Ambos abrieron un debate posterior participativo, y en esa línea se refirieron a que “queremos darle un nuevo formato a nuestras ponencias para que puedan ser seguidas por el público en general”.
Argumentan que son las personas quienes nos aportan su propia experiencia y permiten entender mucho mejor cuáles son las reformas que se necesitan para conseguir que haya humanidad e integración, en un momento donde se está demostrando que la sociedad europea no está preparada aún para los afrontar el multiculturalismo, y advierten que el PLIE opta por el modelo de integración francés.
En una carta enviada a nuestra redacción comentan que “nuestro partido queda a disposición de Baleares Sin Fronteras para que nos vayan conociendo, creemos que podemos aportar mucho al mundo de la inmigración en Baleares y en España, dando a conocer casos de verdadera integración y solidaridad internacional”.