19.1 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Reconocimiento de títulos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en España

    La homologación es un trámite que se realiza con la finalidad de obtener el reconocimiento académico y profesional de un título en España, para quienes desean ejercer su profesión en territorio español. En pocas palabras, se basa en reconocer  la validez oficial de los títulos y estudios hechos en el extranjero.

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España determinará la correspondencia entre los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y los siguientes títulos oficiales:

    arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, diplomado y los títulos profesionales y de enseñanza superior que a la entrada en vigor de este real decreto hubiesen sido declarados equivalentes al título de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico o diplomado universitario.

    ¿Cómo saber
    si debe homologar
    su título de grado
    o posgrado?

      Lo primero que necesita es revisar es si el título universitario se encuentra dentro de las profesiones reguladas contempladas en la normativa española.  Si se encuentra dentro de ésta, el próximo paso a seguir es determinar si se quiere ejercer dicha profesión en España o si solo se desea obtener un reconocimiento a efectos académicos. En el último caso, se deberá realizar una equivalencia.

     ¿Para estudiar un
    posgrado debe homologar
    previamente tu título?

     No se requiere la homologación previa del título universitario, a excepción de los posgrados del área de la salud cuando el posgrado faculte para la posterior atención de pacientes o incluya prácticas con pacientes.

    Para acceder al posgrado tendrá que solicitar la validación del título universitario, obtenido fuera de la UE, ante el Rector de la universidad española que elija para realizar la matriculación de la maestría.

     La universidad española le solicitará documentación académica de su país de origen para su matriculación, la cual tendrá que estar legalizada por las siguientes autoridades:

    Universidad o institución educativa de origen, Ministerio de Educación y Apostilla de La Haya del Ministerio de Relaciones Exteriores.

      Para Argentina son los siguientes: Universidad argentina de origen, Ministerio de Educación de la Nación (tramitado por la universidad que emite los documentos), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Apostilla de la Haya).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias