16.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    PCB sigue gestionando con éxito casos de extranjería y expedientes de convenios bilaterales de jubilación entre España y países de Latinoamérica

    Hace 14 años, Carlos Rodríguez, originario de Colombia, llegó a Mallorca. Se siente a gusto en este país y piensa quedarse por el resto de sus días. Lo único que le preocupa es que su único familiar cercano, un hijo de 22 años, vive en su país. La intención es reagruparlo porque depende económicamente de él.

    El joven cursa sus estudios en Medellín y quiere ir a Madrid a especializarse en una universidad que le permita reforzar sus conocimientos. Antes de viajar quiere arreglar su estatutos migratorio gracias a que su progenitor tiene la nacionalidad española.

    Desde PCB Tramitaciones se le están realizando los procedimientos de rigor, tal y como lo exige la Ley de Extranjería, para que el joven pueda ser reagrupado. “Estamos con la Tarjeta de Residencia Familiar de Ciudadano Español, es un trámite muy demandado”, afirma la abogada colombiana, Beatriz Tobón, especializada en temas de extranjería y nacionalidades. 
    En PCB también se realizan tramitaciones de residencia y permisos de trabajo, nacionalidades, cartas de invitación, divorcios y asesoría laboral. 

    Jubilaciones

    De la misma forma, en PCB ya se han sacado adelante varios expedientes de personas que han cotizado en sus países de origen y en España. “para nosotros es satisfactorio afirmar que después de tres años nuestros clientes comienzan a jubilarse aplicando el convenio bilateral de España con sus países de origen”, comenta Patricia Oteiza, directora de PCB.

    España tiene un convenio reciproco de pensiones con la mayoría de países de Latinoamérica, lo que en la práctica equivale a que las personas que hayan cotizado en ambos países tienen derecho a la reunificación de los tiempos.

    Sin embargo, es recomendable comenzar a realizar las averiguaciones con antelación, anticiparse a la pensión es la mejor forma de asegurar lo que ha trabajado durante toda la vida, pues no faltan los inconvenientes burocráticos que requieren de tiempo para solucionar. 

    Se suelen presentar casos, dice Oteiza, de personas a las que no les aparecen los años cotizados en sus países, por lo que es necesario antes de cumplir la edad de jubilación adelantarse a cualquier tipo de inconveniente que surja.

    No se puede perder ningún año cotizado y es necesario afrontar cualquier eventualidad que surja, merced a los convenios de colaboración de PCB con abogados especializados en pensiones.

    PCB tiene convenios con abogados en Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia para comenzar a hacer los trámites de allí, especialmente estando pendiente de que los años que aparezcan en el historial laboral correspondan a lo que realmente se ha cotizado.

    En estos momentos Angelina Soria, originaria de Bolivia, ha comenzado a realizar sus gestiones con PCB tramitaciones para unificar los tiempos de trabajo cotizados en el país del altiplano y España.  

    Afirma que ha acudido a PCB gracias a las recomendaciones de personas que ya han obtenido su pensión, a tenor de la eficiente respuesta que han recibido conocidos suyos.

    Dirección de PCB: calle Sant Miguel 30, cuarto A, Palma. 628 47 89 14/ 971 720 860 (cita previa).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias