19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma condena las pintadas vandálicas en un mural de la Plaza del Tubo

    La obra fue financiada con fondos de la Concejalía de Juventud el pasado mes de marzo
    El Ayuntamiento de Palma ha pedido la Policía Local que se abra una investigación por las pintadas que han aparecido en uno de los murales que se hicieron el pasado 7 de marzo en la plaza del Tubo con motivo del día de la mujer trabajadora.

    La obra, del artista residente en Palma “Andrea”, muestra la imagen de una madre amamantando a su hijo con un montaje aberrante de un pene, según denuncia la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, “suponen un delito de odio que atenta contra la mujer, la maternidad y la infancia”. Se da la circunstancia de que esta intervención fue financiada con fondos de la Concejalía de Juventud.

    La regidora censuró que “en poco tiempo sea la segunda vez que espacios públicos dedicados a las mujeres son atacados. Es importante visibilizar lo que pasa y restaurar los desperfectos”.
    El consistorio ya tuvo que intervenir recientemente por otro ataque contra la mujer en la Plaza del 8M.El Ayuntamiento ha pedido a la empresa pública Emaya que lo haga limpio lo antes posible. En caso de que su restitución no sea posible la concejalía valorará la posibilidad de volver a pintarlo.

    Reunión con la Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado

    La alcaldesa temporal de Palma, Joana Maria Adrover; el concejal de Cultura, Antoni Noguera, y el director general de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Rosauro Vivancos, se han reunido con representantes de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas CREUP. El encuentro tenía como objetivo presentar al Ayuntamiento el Observatorio de la integración de población migrante y refugiada en el Sistema Universitario Español.

    El Ayuntamiento de Palma denuncia el hackeo de su cuenta oficial de twitter

    El Ayuntamiento ha denunciado a la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional el hackeo de la cuenta oficial del consistorio a twitter @ajuntpalma, que se ha producido entre las 11.30 y las 12: 30h del pasado martes 12 de agosto.
    El director general de Comunicación, Josep Alcover, junto con otros miembros del Gabinete de Comunicación fueron a las instalaciones de Policía para interponer la denuncia, donde se puso en conocimiento de la Policía tanto la usurpación de la cuenta municipal de twitter como el grave contenido de los tweets que se han publicado, con insultos y amenazas personales contra miembros del consistorio palmesano, especialmente dirigidos al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y su familia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias