16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El Baleares Sin Fronteras encara su cuarto compromiso liguero frente al Juventud Can Picafort tras un arranque algo irregular

    Los hombres de Pep Mulet suman cuatro puntos en tres jornadas: una derrota, una victoria y un empate, el pasado fin de semana. El técnico mallorquín asumió la dirección del equipo a falta de solo una semana para el inicio de la competición doméstica. Por tanto, se espera una evolución del conjunto ajedrezado a medida que vaya avanzando la liga.

    La derrota llegó en la primera jornada ante un viejo conocido del Baleares Sin Fronteras, el Llosetense ‘B’ (3-2). Un partido que se decidió en los últimos instantes de encuentro tras una larga prolongación, y además, de la forma más cruel, desde el punto de penalti. Este traspié significó un golpe duro para un equipo que la anterior temporada había militado en la Primera Regional de Mallorca, pero que obligó a que muchos jugadores pusieran en los pies en la tierra dándose cuenta lo dura que iba a ser la competición a pesar del descenso.

    En el segundo partido llegó la alegría. Victoria clara y contundente del cuadro palmesano ante otro filial, el Poblense ‘B’ (6-0). Un encuentro que sirvió para demostrar el enorme potencial de este equipo en la zona de ataque; con Diego, Antony y Ramiro, Matías Velásquez, Ivancito abanderando ese aspecto del juego, sin olvidar las otras líneas que cumplieron un gran trabajo.

    Con el tercer encuentro, los pies nuevamente en el suelo. Empate a uno frente al Unió Esportiva Valldemossa (1-1). Equipo dirigido por el ‘Chichi’ Soler que supo utilizar muy bien las dimensiones reducidas del campo para poner en problemas a la defensa del Baleares Sin Fronteras FC. Si este partido dejó un protagonista claro fue Óscar Meza. El portero del conjunto dirigido por Pep Mulet dio muestras de su calidad y profesional al parar nada menos que tres penaltis. Sin duda, una pieza fundamental para este equipo que seguro dará muchas alegrías a la afición esta temporada.

    En declaraciones del técnico mallorquín: “Vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible y poder devolver a este equipo a la categoría que se merece”. Un punto en los que cuerpo técnico, plantilla y directiva coinciden.

    A pesar de que ya se han disputado tres jornadas, y en camino de la cuarta, los “fichajes” siguen llegando. El tema burocrático parece haberse convertido en la traba principal del Baleares Sin Fronteras FC cada temporada. “Hay que esperar demasiado en la gran mayoría de casos para que lleguen las respuestas de las diferentes federaciones nacionales y los jugadores se desesperan por no poder entrar en las convocatorias y hacer lo que les gusta, jugar al fútbol”, afirmó Juan Pablo Blanco, presidente del club.

    Papeles a parte, este sábado a las 19:30h visita Son Moix el colista de la competición, el Juventud Can Picafort, que acumula tres derrotas en las tres jornadas que han transcurrido de liga, encajando diez goles y habiendo marcado tan solo uno. A pesar de ello, Pep Mulet avisa de que “no será un partido fácil y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sumar los tres puntos, necesarios para ir escalando posiciones”.

    Cambio de técnico

    A una semana de comenzar la liga, Luis Alberto Agosto, técnico uruguayo que había dirigido la pretemporada renunció al cargo por motivos deportivos y personales. El propio técnico le expuso a los jugadores y a la junta directiva del Club los motivos en dos reuniones internas que se celebraron en menos de 48 horas.

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en un comunicado en sus redes sociales agradeció la pedagogía altruista impartida a los jugadores por el entrenador sudamericano durante el mes que estuvo con los antiguos y jugadores nuevos que se incorporaron al equipo.
    Acto seguido, el Club contrató a Pepe Mulet, un entrenador con una vasta experiencia en varios clubes de la Isla y conocido en el balompié aficionado balear. Aunque todos los cambios al comienzo pueden ser bruscos, hoy por hoy los jugadores están satisfechos con el trabajo del técnico mallorquín, a quien dicho sea, se ha sumado el experimentado también entrenador, Juan Muntaner que refuerza y apoya los habituales entrenamientos de la semana en Son Moix.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias