15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Tomeu Cifre Ochogavía: “Nunca pensé en tirar la toalla, siempre he pensado en trabajar para el bienestar de Pollença”

    Tras cuatro años en la oposición, Tomeu Cifre que ha recuperado la alcaldía de Pollença con el partido independiente Tots Per Pollença, no vacila en afirmar que la “la idea es recuperar darle un vuelco a las políticas gestión del municipio”.

    Y quien más que él para conocer las necesidades de su municipio, no en vano lo avalan las experiencias anteriores que tuvo en dos legislaturas como alcalde.

    “Somos un municipio puntero desde el punto de vista turístico y lo que necesitamos es que haya unas infraestructuras de calidad para los visitantes y residentes”, para agregar que Pollença debe ser un referente en marcar la diferencia en servicios de calidad, especialmente en épocas de recesión económica.

    Refiriéndose a los problemas que se ha encontrado en estos cuatro meses desde su posesión en el cargo, matiza en los presupuestos que se aprobaron en el pasado mes de julio.

    “Teníamos unos temas prioritarios a los que no se les prestaba atención, en estos cuatro primeros meses hemos comenzado a dar solución. Realmente no se hacía nada en inversión de lo que se presentaba”.

    Al hablar de las obras prioritarias se refirió al nuevo PAC, que según él, “es una de las necesidades sanitarias básicas para los habitantes”, además de mejorar la peatonalización de algunas calles en Pollença y en el Puerto y la construcción de un nuevo pabellón municipal. Otro de los retos en los que incide apunta a las mejoras del día a día en los servicios de limpieza, recogida de basuras, agua potable y seguridad del municipio.

    Respecto a la construcción de un nuevo PAC, el alcalde pollençí, manifiesta que “tenemos en estos momentos uno obsoleto, esperamos que la Conselleria mantenga su compromiso, y en esa línea, añade que “le ofertamos el solar de Can Bach que es mucho mejor que el elegido anteriormente, esperemos que el Govern se implique en este proyecto para que sea una realidad cuanto antes”.

    En la línea del tipo de turismo en el municipio, Cifre lo califica de “familiar- residencial con una planta hotelera no muy extensa”, y por ello la recesión, exceptuando julio y agosto, ha afectado a esta parte del turismo debido a que no ha habido tantas reservas como en años anteriores.

    Los pequeños empresarios de viviendas vacacionales se han visto afectados. En ese sentido, ha manifestado que se deben poner en marcha políticas para atraer el turismo en temporada alta, e incluso, ofrecer productos atractivos en temporada baja para que la economía del municipio no se vea resentida.

    Actualmente, el mandatario reconoce que se observan muchos locales que se alquilan, no se ven las terrazas con una gran afluencia de clientes y las playas no estuvieron en el verano con un índice alto de vacacionistas, algo que lógicamente preocupa a todos los del pueblo.

    Hablando de la diversidad cultural de residentes del municipio, anotó que desde el ámbito social se seguirá apostando para que ningún habitante de Pollença se quede sin ninguna asistencia de necesidades básicas, además de la continuidad que se le seguirá dando a las jornadas interculturales que han arrojado un éxito absoluto y de la apuesta por políticas de educación el ámbito educativo y deportivo.

    Finalmente, envió un mensaje:

    “la gente de Pollença debe creer en su pueblo y en sus dirigentes. Están en lugar privilegiado para vivir. Tenemos que trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias