15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras une culturas residentes en Mallorca a través de la música en su aniversario número dieciséis

    Una vez más en la celebración de otro aniversario del periódico Baleares Sin Fronteras los artistas invitados pusieron el punto alto de talento y la emotividad en sus presentaciones como solistas o grupos de baile. Variadas estuvo como siempre la intervención de los músicos residentes en Mallorca, la mayoría actúan en hoteles de alto standing, en reconocidos restaurantes o animan acontecimientos especiales como bodas, cumpleaños, fiestas de empresas, entre otros festejos.
    Vale destacar que son artistas con grandes dotes que emigraron de sus países de origen por diversos motivos, pero incluso, algunos son hijos o hijas de inmigrantes como es el caso de la talentosa joven de 17 años, Sara Perea, hija de Piedad, que fue finalista de la Voz Kids de Telecinco en el año 2017.
    En el caso de Adriana Santana, la cantante y compositora uruguaya fue corista de José Luís Rodríguez el Puma y en verano hace pequeñas giras por Suecia, Austria e Italia para presentarse en eventos de primera calidad organizados por empresas dedicadas al mundo del espectáculo.
    Similar es el caso de la venezolana, Yoraima “Show, que en su momento compartió tarima con reconocidos artistas. Desde hace varios años reside en Manacor, es contratada en renombrados hoteles y para cantar en acontecimientos especiales.
    Otro artista nacido en Venezuela, Caracas, es Christian Bello, licenciado en criminalística, y residente desde hace dos años en Mallorca. Siempre le ha apasionado el canto, y por eso, afirma que alternaba su profesión con la música en un grupo denominado “Pasión Llenera”, además de cantar en establecimientos nocturnos.
    Dos artistas que destacaron por sus alegres Rodríguez y Pablo Benavidez, ambos colombianos cantantes de varios géneros de música tropical se conocen desde hace quince años cuando en Cali, integraban la orquesta, “Melao de Caña”.
    Desde Brasil a ritmo de trap, rap y funk, Talita Ferreira, que se ha presentado en eventos celebrados en el Casino de Mallorca y en bares de renombre en Mallorca, despertó muy buenos comentarios de los asistentes.
    Igualmente, una de las infaltables a la cita en las celebraciones de este periódico, es la peruana, Gabriela Berrospi con sus tradiciones cumbias de su país que las combina con bachata y salsa. La cantante que emigró a España en 1995 comenta que tuvo varias presentaciones en medios de comunicación de su país como Radios Omega, Continental, Canal 7 y en el Club de la Unión, Sheraton y La Paralizada, entre otros.
    Una de las jóvenes promesas, la mallorquina, María Amengual, 16 años, hacía su primera presentación pública y sobradamente fue apoyada por los asitentes con su repertorio de pop- flamenco. Cuenta que ha formado parte de la Academia Khris Music y Marina Educa.
    Y otro de los que se presentaba por primera vez era el “Chikno” de Cuba, que a sus 34 años pertenece a una empresa artística y desde ahora está trabajando en cerrar algunas presentaciones en España.
    La chilena, Paula Basualto con sus temas románticos se presentó con gran éxito saliendo ovacionada por el público.
    La voz mariachi en ambas jornadas estuvo a cargo del chileno Francisco “El Charro” Quierolo y el colombiano, Víctor Andrade que estuvieron a la altura interpretando las mejores rancheras de México.
    En los grupos musicales sobresalió la danza de los grupos bolivianos de la Asociación Cultural Morenada Verdaderos Intocables de la Nueva Elegancia de Mallorca y los Tinkis Jallalla Bolivia, ambos grupos destacaron por sus típicos y coloridos atuendos que representan la identidad cultural.
    En el dieciséis aniversario de Baleares Sin Fronteras, Perú también se hizo presente con el grupo de baile Illariq, que estrenaba unos trajes diseñados fiel a la representación folclórica de ese país.
    Los paraguayos no quisieron faltar a la cita del fin de semana del 19 y 20 de octubre, y aportaron su cuota cultural con la exhibición folclórica del Grupo de Danzas Paraguay Mallorca que ponía de relieve lo más representativo guaraní.
    El dúo Luzexe, conformado por una pareja colombo española, Luz y Ezequiel hicieron una demostración de baile de varios géneros musicales de Colombia.
    Brasil, a través de su Grupo Internacional de Capoeira Topazio Palma se unió al festejo con una magistral demostración de esta danza, baile y acrobacias. Los integrantes comentan que la agrupación se formó hace 32 años en Salvador Bahía. Con trece años que llevan en la Capital Balear ya tienen dos sedes Pure Fitness en el Polígono Son Rossinyol (Camí Corredors 22-7) , cuyo responsable es Wellington Santos y la otra, Vital Sport Gym, a cargo de Pamela Panelli se encuentra en la Avenida Joan Miró 79, de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias