15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Quinientos dieciséis argentinos votaron en el consulado de Palma a las presidenciales de su país

    Quinientos dieciséis ciudadanos argentinos residentes en Mallorca ejercieron su derecho al voto en las recientes elecciones presidenciales, que dieron como vencedor al candidato de la oposición kirchnerista, Alberto Fernández, que en diciembre se posesionará como nuevo mandatario de la nación.

    A las puertas del consulado, localizado en la calle San Miguel 30, cuarto C de Palma, se congregaron decenas de votantes que prefirieron ir a tempranas horas a sufragar, de hecho la concentración de gente fue decreciendo a medida que se aproximaba el horario de cierre. Las votaciones iniciaron sobre las 8h y finalizaron sin ningún incidente a las 18h.

    El Cónsul argentino, Roberto Alonso se mostró satisfecho por cómo transcurrió la jornada electoral en la que, sin duda, en palabras suyas “triunfó la democracia”, el diplomático agradeció la colaboración del equipo de logística que estuvo pendiente de todos los detalles para que el día electoral transcurriera de la de la mejor manera.

    Vale recordar que el voto de los argentinos afincados en el exterior es de carácter optativo, no así ocurre a los que residen en Argentina, votar se convierte en un derecho y en una obligación.

    Regresa el kirchnerismo

    Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri admitió su derrota, amplia (48% frente a 40,5%) pero no tan severa como pronosticaban los sondeos.

    Fernández previno a la multitud peronista que celebraba la victoria sobre la dureza de la tarea a la que deberá enfrentarse. “Vienen tiempos difíciles”, dijo, después de prometer que gobernaría “para la gente, para todos”.

    Fernández ganó, pero no arrasó, lo que permitía al macrismo erigirse en una oposición fuerte. También el comportamiento de Macri y Fernández fue balsámico. A diferencia del áspero relevo de hace cuatro años, en el que Cristina Fernández de Kirchner se negó a ceder personalmente los símbolos presidenciales a Mauricio Macri, en esta ocasión los dos rivales dejaron de lado su antipatía mutua y se declararon dispuestos a trabajar juntos.

    Ambos eran conscientes de que la situación económica argentina está en un punto crítico. Y de que en las próximas jornadas podrían reproducirse las turbulencias financieras que siguieron a la victoria peronista en las primarias de agosto.
    *El Pais.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias