18.4 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 6, 2024
Más

    Dos puntos en las últimas dos jornadas contra rivales directos a pelear el ascenso a Primera Regional

    Uno de los mensajes en el mundo del fútbol es que no se puede dar nada por hecho antes de tiempo. 

    El Baleares Sin Fronteras sacó un punto positivo de su visita a Capdepera para enfrentarse al Club Esportiu Escolar. En el minuto 11 abrió el marcador para los locales Antonio Fajardo, tras un inicio bastante irregular por parte del conjunto ajedrezado, aunque antes de llegar a la media hora Antony Fernández consiguió el empate con un gran chut ajustado al palo derecho del portero. 

    En la segunda mitad, los de Pepe Mulet entraron con una idea mucho más clara de juego, y esto se notó ya que en el minuto 57, Diego Fernández remató un gran centro desde la derecha. El buen juego no se traduciría en ocasiones demasiado claras, y en el minuto 74, Jaume Torres puso el empate a dos definitivo.

    La jornada 12 esperaba el líder de la categoría, el Club Esportiu Artà. Una oportunidad que el conjunto palmesano integrado por jugadores de varias nacionalidades, quería aprovechar para acortar distancias en la clasificación. Al igual que en el anterior partido, el inicio fue algo titubeante, sumado a un juego rápido y con ideas claras por parte del cuadro visitante. 

    A los cuatro minutos llegó el primero, y no fue otro que Xavier Darder. Los de Pepe Mulet veían como el encuentro tomaba el mismo camino que ante el Escolar, y el cambio tuvo recompensa. Matías Velázquez transformó un penalti en el minuto 24 para poner las tablas en el marcador. Poco duró la alegría, concretamente doce minutos, y con igual protagonista, Xavier Darder, aprovechando un error defensivo.

    Y justo antes del descanso, Julian Mielcarek ponía el 1 a 3. 

    La segunda mitad fue mucho mejor. Las dimensiones del Poliesportiu de Son Moix se hicieron evidentes, además, cobraron factura física a la intensidad del rival en la primera parte, y ante el empuje del Baleares Sin Fronteras sumada a la decaída del Artà, llegó el 2 a 3, obra de Carlos Medrano con un gran tiro cruzado a pase magistral de Matías Velázquez

    La posesión era para los locales, pero cuando los de Darder llegaban, ponían el ¡uy! en la grada, la clave llegó en los instantes finales del partido. Penalti a favor del Artà, y el portero Óscar Meza se lució. Uno más en su cuenta personal -ya van 5 consecutivos que ataja el colombiano-, y tras un córner botado por los artanencs, llegaba la euforia de Son Moix.

    Una contra bien calculada, asistencia de Elías Galli a Diego Fernández que conectaba una gran volea lo que suponía el empate a tres definitivo. Un punto que se salvó en el último minuto. Evidente era que se pasaba de un hipotético 2-4 a un real 3-3.

    Tras estos dos difíciles encuentros, llega una salida en búsqueda de volver a la lucha por la primera plaza. El rival, Pòrtol, séptimo clasificado con 22 puntos, uno menos que el Baleares Sin Fronteras. Será el domingo 17 de noviembre a las 16:30h en el Municipal de Son Caulelles. El sábado 23 de noviembre a las 19:30h en Son Moix la cita será contra un viejo conocido. El Santa Ponça compañero de descenso de la pasada temporada en la que ambos clubes militaron en primera regional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias