15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Miguel García: “Hemos conseguido que el Colegio de Colegios Administrativos se convierta en una oficina de registro a efectos de los trámites de la nacionalidad española”

    Los Gestores Administrativos son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representación que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran de la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y particularidades del procedimiento por el que se desarrollan.

    Nacionalidades

    Existe un convenio que se firmó entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Gestores Administrativos de España el 4 de mayo de 2016 en el que estos profesionales pueden tramitar expedientes de nacionalidad por residencia telemáticamente sin necesidad de hacerlo en papel.

    Miguel Ángel García Albertí, Presidente del Colegio de Gestores Administrativos en Baleares confirmó a este periódico esos convenios a nivel nacional para el trámite de las nacionalidades y lo propio se ha hecho con las delegaciones de Gobierno con las que se tienen acuerdos para realizar gestiones de extranjería.

    Respecto a las nacionalidades el máximo responsable de estos profesionales advirtió que los interesados pueden asistir a la sede del Colegio de Gestores, localizada en la calle Parellades, 12 A, primero, Palma.
    En esta oficina, agregó, pueden presentar toda la documentación para que se abra el respectivo expediente. “Hemos conseguido que nuestra organización se convierta en oficina de registro a efectos de comenzar a realizar los trámites de la nacionalidad española”.

    En esa misma línea, añadió que anteriormente ya existía un convenio de nacionalidad por residencia. El responsable de este sector de profesionales acotó que a efectos de rapidez y eficacia en algunos casos desde la oficina matriz del Colegio de Gestores Administrativos se derivará al usuario a algunas gestorías oficiales por cuestión de cercanía a su trabajo o su casa, es simple cuestión de comodidad y ahorro de tiempo.

    Desde el Colegio de Gestores se están resolviendo en estos momentos expedientes de nacionalidad en tres y cuatro meses. Aunque no es cien por cien seguro, según García ya se están presentando casos en los que los expedientes salen con mucha rapidez y recordó que anteriormente tardaban de tres a cuatro años en resolverse, “ya hace parte del pasado”.

    La situación hoy por hoy, comenta, “es espectacular en beneficio del ciudadano que ansiosamente espera la resolución de su nacionalidad”.
    Respecto a los trámites de extranjería, García Alberti se mostró satisfecho por cómo están funcionando los acuerdos con la Administración Pública. “Tenemos unos vínculos estrechos con la Oficina de Extranjería”, para añadir que esto permite que los ciudadanos que se personen en las gestorías administrativas inicien sus trámites de permiso de trabajo y residencia que se resuelven en un lapso de tiempo de entre cuatro a seis meses.

    Lo que más destaca García de este trámite es que los usuarios al acudir a las gestorías administrativas se ahorran el paso de la cita previa. “Acuden a la oficina, el gestor les requiere la documentación, hace copia, certifica los originales para luego presentarlos a un enlace especifico de la oficina de extranjería desde donde unos funcionarios comprobarán toda la documentación.

    Si dichos papeles corresponden al trámite que se está solicitando, a la semana siguiente la oficina de extranjería dará la cita para que el usuario acuda con el gestor a efectos de iniciar la firma. Este procedimiento- afirma- García- le ofrece una tranquilidad jurídica al ciudadano.

    Colegio Oficial de Gestores Administrativos – Calle Parellades 12 A, 1º Palma – Contacto: 971 710 676.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias