21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La FFIB elabora un documento para sondear la opinión de los clubes sobre la propuesta de Rubiales de dar por finalizada las competiciones no profesionales

    Este periódico acaba de conocer de primera mano que la Federación Balear de Fútbol prepara un documento para enviarles a todos los clubes en las próximas horas. En la misiva se consultará la opinión de los equipos en competición sobre la propuesta presentada ayer martes, por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales en el que dejaba de manifiesto su intención de dar por finalizadas las competiciones de fútbol no profesional.

    Rubiales planteaba no descender a ningún equipo y jugar una eliminatoria exprés a partido único para dirimir los ascensos. Esta iniciativa se implantaría en Segunda B, Tercera, en las competiciones estatales del fútbol femenino y fútbol sala y las ligas juveniles de ámbito estatal.

    En consecuencia, en caso de prosperar la propuesta, también afectaría al fútbol de las categorías regionales. El objetivo siempre apunta a reducir al mínimo el número de partidos a jugar para preservar la seguridad jurídica, social y económica de los clubes.

    Este primer paso se ha dado luego de las conclusiones de la reunión de ayer entre el Consejo Superior de Deportes con los representantes de todas las federaciones deportivas.

    Sobre el fútbol base se da casi por hecho la finalización de la temporada, ya que dependía de gran manera de la vuelta al curso escolar, algo que será imposible debido al anuncio por parte del gobierno de la finalización del curso 2019/2020.

    Bestard: “habrá que buscar la mejor salida para todos”

    En diálogo con BSF, Miguel Bestard, Presidente de la Federación Balear de Fútbol se mostró partidario de la propuesta de Rubiales, aunque aceptó que lo más justo es que las competiciones hubiesen terminado. De todas maneras, matizó que en este momento hay que acatar lo que digan las autoridades sanitarias y no poner en riesgo la salud de nadie.

    Para el también vicepresidente de la RFEF “es necesario contar con la opinión de los clubes y sacar una conclusión general”, para añadir que es consciente que estás decisiones por muy consensuadas que sean “no dejarán contentos a todos”.

    Por eso, una de las mejores opciones es contar con la opinión de los presidentes, técnicos y hasta de los propios capitanes de los clubes para escoger la mejor salida en la que “haya el mínimo de gente descontenta”, dijo Bestard refiriéndose al documento que están ultimando desde la Federación para enviar a los clubes.

    Respecto al número de ascensos, Bestard no descartó hacer en categorías regionales 22 equipos o incluso más, teniendo en cuenta también los ascensos que se podrían dar de Tercera a Segunda B. De todas maneras insistió en que la opinión de los clubes será fundamental para tomar decisiones definitivas.

    Ayer hubo una videoconferencia de los presidentes de las federaciones territoriales para comenzar a impartir las pautas a seguir, una vez el gobierno autorice regresar paulatinamente a la normalidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias