16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Los bolivianos agradecen las ayudas recibidas en el confinamiento y emplazan a una regularización administrativa

    Por Álex Pomar

    Farouk Pino, presidente de la Asociación Bolivia Centro Social se ha mostrado preo-cupado por la actual situación de sus compatriotas residentes en Mallorca. “Conocemos casos de muchas familias afectadas sin empleo, para más inri, están pagando unos alquileres costosos. No tienen cómo responder a los gastos”.

    Incidió también en la falta de recursos para acceder a los productos de primera necesidad. Sin embargo, resalta las ayudas de alimentos durante el confinamiento de familias de escasos recursos provenientes de ONG y entidades sociales”.

    En otro orden de cosas, el líder asociativo confirmó que en estos momentos unos 400 bolivianos con nacionalidad española están varados en su país. Dentro de esta cifra, aproximadamente un centenar reside en Baleares.

    Y, en esa línea, la Embajada en la Paz no ha dado ningún tipo de soluciones para el regreso de estas personas que tienen obligaciones laborales y familiares por cumplir.

    Por otra parte, las peticiones que han sido más recurrentes dentro del colectivo boliviano que vive en esta Comunidad Autónoma se centran en acortar los plazos para la homologación de títulos profesionales y universitarios, además, reivindican- como todos los colectivos- “una regularización de compatriotas que llevan varios años en España y no han podido arreglar su situación migratoria, será más difícil ahora con esta crisis del coronavirus”, dice Farouk.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias