21.1 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    El cribado completo en la residencia La Bonanova de Palma confirma un único nuevo caso positivo entre sus residentes y tres entre los trabajadores

    El cribado completo efectuado entre el miércoles y jueves a usuarios y trabajadores de la residencia de la Bonanova de Palma ha detectado un único nuevo caso positivo en COVID- 19 entres sus residentes.

    Las pruebas PCR practicadas a los trabajadores han confirmado tres profesionales positivos en coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido contacto estrecho de los internos. Los tres se encuentran aislados en su casa y su estado es estable.

    El IMAS y la Consejería de Salud, con colaboración de la Cruz Roja, han efectuado más de 500 tests a este centro, que tiene 324 usuarios y 395 trabajadores, que completan el cribado íntegro del centro. El cribado de toda la Bonanova ha llevado a cabo después de que hace una semana se detectaran tres usuarios positivos en dos de las cinco plantas con plazas residenciales. El sábado pasado se practicaron unos 200 PCR a sus contactos estrechos.

    El último positivo confirmado se encuentra hospitalizado, al igual que los 3 primeros residentes detectados y los otros 9 usuarios que dieron positivo en el cribado efectuado sábado y domingo de la semana pasada. El resto de internos de los módulos afectados continúan aún cumpliendo con las medidas de aislamiento. Durante este cribado también dio positivo un trabajador del centro, que permanece estable en su domicilio.

    Calendario de Cribajes

    Las últimas 24 horas y siguiendo con su calendario de cribados, el IMAS en coordinación con la Cruz Roja, han efectuado pruebas PCR a los 44 usuarios y 63 trabajadores de la residencia Huialfàs, de sa Pobla, que también gestiona de manera directa la institución insular. Ninguno de ellos ha resultado positivo en coronavirus.

    La proliferación de los casos asintomáticos ha hecho de este calendario una herramienta para evitar la propagación del virus, ya que permite tener monitorizados personal y usuarios de todos los centros que forman parte de la red residencial de Mallorca (públicos y privados) aunque no hayan presentado ninguno de los signos de la enfermedad.

    A estas alturas ya se han efectuado hacia 4.500 pruebas PCR y la próxima semana está previsto haber completado el circuito con más de 6.400. La intención es llevar a cabo controles en todas las residencias cada mes y en próximas fechas se hará extensivo a todos los usuarios en riesgo de la red (inclusión social y personas con discapacidad).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias