18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Ayuntamiento distribuye 50.000 mascarillas a entidades sociales y colectivos vulnerables

    Redacción BSF

    El mandatario del consistorio, José Hila y la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han entregado recientemente al director de EAPN, Andreu Grimalt y al presidente de la PLAVIB, Miquel Coll y al espacio de entidades Isabel Rosselló Girart (Camp Redó), las primeras cajas con mascarillas que se repartirán tanto a co lectivos vulnerables como a diferentes entidades ligadas al tercer sector.

    Estas 50.000 mascarillas se empezarán a distribuir entre colectivos vulnerables de Palma de la siguiente manera:

    Personas usuarias de diferentes servicios municipales que atienden a personas vulnerables como Bienestar Social y Justicia Social, Feminismo y LGTBI (10.000 unidades).

    Se hará entrega a la Red para la inclusión social EAPN-Islas Baleares: asociación formada por una treintena de entidades que trabajan en esta comunidad autónoma para erradicar la pobreza y la exclusión social y que integran entidades como Cáritas, Cruz Roja, Naüm, Griego, Jóvenes , Desechos, entre otros. (24.000 unidades)

    Igualmente se hará el reparto de este material sanitario a la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares, que es una asociación de ámbito autonómico dedicada a promover espacios de coordinación y colaboración entre entidades que fomentan la acción voluntaria como AECC, Médicos del Mundo, Amadip-Mención, Once, y muchas otras (10.000 unidades)

    El Banco de Alimentos de Mallorca recibirá también 6.000 unidades. Desde la red social EAPN han destacado la importancia de dar material de protección a las familias ya que en muchas ocasiones tienen un coste que para determinados colectivos es “inasumible” y han pedido, asimismo, que en futuras donaciones se incluyan mascarillas infantiles.

    Estas 50.000 mascarillas han sido distribuidas en el Ayuntamiento de Palma por la Federación Española de Municipios (FEMP) y provienen de una donación del Gobierno de España a los municipios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias