13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Todo a punto en el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para enfrentar la Copa Federación

    Por Alex Pomar

    El Baleares Sin Fronteras FC está a una semana de hacer que el balón ruede nuevamente por el terreno de juego. Será en un oficial-amistoso. Es decir, este año, se han cancelado todos los partidos amistosos en categoría regional debido al coronavirus, pero ya que es prácticamente imposible realizar una pretemporada sin los ansiados amistosos, la Federació de Futbol de les Illes Balears ha creado una Copa Federación que constará de un enfrentamiento a doble partido con un rival del otro sub-grupo, pero de la misma categoría, y con ese carácter de “oficialidad”, poderse realizar dicho encuentro.

    En esta ocasión, el rival del conjunto dirigido por Pepe Mulet y Juan Muntaner es la Agrupación Deportiva Son Sardina, un equipo con mucha solera en el fútbol balear y que jugará este año en el sub-grupo A de Primera Regional. Sin duda, un equipo destinado a estar entre los favoritos para el ascenso a preferente. Hay que recordar que esta temporada, el campeón de cada sub-grupo conseguirá la promoción de categoría de forma automática.

    El primer partido ante el conjunto palmesano será el próximo 24 de octubre en Son Sardina y la vuelta se disputará en Son Moix el día 31 de octubre a las 19h.

    Por otra parte, los entrenamientos, que este año se llevarán a cabo en el Poliesportiu de Son Fuster (campo del Joventut Mallorca) están a pleno rendimiento para llegar lo mejor posible a este primer compromiso, y sobre todo, a una temporada que a pesar de su corta duración va a ser muy complicada con equipos que conocen perfectamente la categoría e incluso de niveles superiores.

    Los jugadores saben de la importancia de este año, y de la posibilidad que se abre de conseguir dos ascensos en dos años, y por ello 18 integrantes de la plantilla del curso pasado han prolongado al menos una temporada más en el equipo, además de las cinco nuevas incorporaciones: Luis Felipe, José Caicedo, Édgar Olmedo y el regreso de Atzel Yerón y Mathías Cuadro.

    La plantilla está prácticamente cerrada y serán los dos entrenadores consultando con la dirección deportiva los que terminen decidiendo cómo se confecciona la lista de 25 jugadores como máximo que se pueden inscribir. A partir de ahí, “Alea jacta est”. El balón decidirá el resto.

    Pep Mulet, primer entrenador del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, destaca la amplitud de la plantilla este año y que tendrá mucha variedad donde escoger para determinados momentos en los partidos. Aun así, comenta que los entrenamientos serán más necesarios que nunca para la lista de convocados que se presente en cada compromiso liguero. br />
    El segundo entrenador, Juan Muntaner, afirma que “creo que lo que se pueda pensar a priori, los rivales de nuestro sub-grupo son equipos experimentados en la categoría y no nos podremos confiar. Tengo buenas sensaciones con nuestros jugadores pero nos tendremos que preparar muy bien para llegar a un buen nivel competitivo”. Para Héctor, director deportivo “hay una gran plantilla pero los otros equipos también llegan con el ansia de hacer una buena temporada”.

    Una temporada atípica que dará el pistoletazo de salida el próximo 14 o 15 de noviembre ante el Campanet, en el campo de dicho municipio del Raiguer de Mallorca. A la semana siguiente el rival será el mismo, pero esta vez en el Poliesportiu de Son Moix, y una semana después habrá descanso. Ese será el esquema de competición en la temporada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias