13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El PP reclama inversiones por valor de 14,3 millones para Palma a través de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

    El PP presentará en el Senado y en el Congreso de los Diputados enmiendas por un importe de 14,3 millones de euros para inversiones para Palma y que se engloban dentro del conjunto de las 40 enmiendas para Baleares, por un importe de 338 millones de euros, presentadas la semana pasada.

    Así lo han manifestado esta mañana la senadora María Salom, la diputada y portavoz adjunta Marga Prohens y la portavoz popular en Cort, Mercedes Celeste en una rueda de prensa ofrecida en la plaza de Cort y en la que Prohens ha asegurado que de estos 14,3 millones, 1,8 son para la futura depuradora, 10 son para la rehabilitación del Castillo de Bellver, y 2,5 para la rehabilitación de la Murada de Palma y s’Hort del Rei.

    A estas, según ha revelado María Salom, cabe añadir otras de carácter genérico para todas las Islas con especial incidencia también en Palma consistentes en un Plan Estratégico de Turismo por valor de 50 millones de euros, 98 millones para compensar el factor de la insularidad centrada en la “mejora de la red de sanea-miento de las Islas porque el agua tiene que ser limpia clara y transparente y no se puede verter ni una sola gota de agua sucia al mar”, un plan de reactivación del empleo por un importe de 20 millones y 1 millón de euros para mejorar las instalaciones y equipos del Centro Meteorológico Zonal de Baleares para una mejor prevención de fenómenos meteorológicos adversos.

    En su intervención, Salom ha dicho que la propuesta de presupuestos generales presentada por el gobierno de Pedro Sánchez “es mala para el Estado y para Balears” ya que “somos el único país de Europa en el que subirán los impuestos”.

    Por su parte, Marga Prohens ha dicho que en el PP “nos debemos a los ciudadanos de Baleares y de Palma”, una ciudad que está “sufriendo mucho el impacto de la crisis de la COVID”, mientras los diputados del PSOE de Baleares “no han presentado ni una sola enmienda para Baleares renunciando a defender las necesidades de las Islas” ante “el ninguneo de Sánchez”.

    En este sentido, ha añadido que Francina Armengol “está dando la espalda a Palma con la anulación, otra vez, de la Ley de Capitalidad para la ciudad por lo que reivindicamos la importancia de Palma como capital y de sus infraestructuras porque de ello nos beneficiamos todos los ciudadanos de las Islas”.

    Por último, la portavoz popular en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha dicho que con estas inversiones se pretende dar un impulso importante a nuestro Patrimonio después de que Armengol haya renunciado a los 30 millones de capitalidad para Palma y que “Hila tampoco quiere discutir”.

    Así, ha añadido que estas inversiones “son fundamentales y no pueden esperar más” ya que tendrán un retorno “porque además de recuperar el patrimonio se invierte en la potenciación de la industria turística”. La portavoz popular ha expresado además su preocupación por el hecho de que la izquierda ser haya puesto “cero euros para la depuradora” en 2021.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias