16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Desembarca en Palma “madridtoday”, una empresa de envíos de paquetería a Colombia y Venezuela

    Redacción BSF

    José Reina Muñoz es un empresario, nacido en la ciudad de Barcelona al noreste de Venezuela. Llegó hace cinco años a España y junto a su esposa lleva las riendas de la empresa de envíos de paquetería y remesas, “madridtoday”.

    En Palma, la sede está localizada en la calle Guillém Galmés, 75, cerca de la Plaza de Toros. Recientemente fue la inauguración de la oficina. Una delegación de esta franquicia se desplazó a Palma para dar el pistoletazo de salida a este nuevo servicio, que dicho sea, en los primeros días ha superado las expectativas comerciales.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Cómo surge la idea de montar en Palma un lugar para el envío de paquetería principalmente a Colombia y Venezuela?
    >
    José Reina:

    Enviamos paquetería a toda Hispanoamérica, en situaciones normales, pero ahora con la problemática del COVID-19, nos estamos centrando principalmente en nuestros dos mercados en los que podemos mantener las líneas abiertas.
    La idea surge porque aquí hay algún otro servicio que envía paquetería a estos países, pero no pueden garantizar la seguridad que nosotros ofrecemos, además, lo vemos como un espacio de oportunidad para prestar un excelente servicio.

    BSF: ¿Cuándo se funda la empresa y cuál es la trayectoria?

    J.R.:
    Llevamos cinco años en el mercado, aunque no siempre hemos enviado paquetería. Comenzamos enviando pequeños paquetes ayudándonos de otras empresas, pero poco a poco hemos ido creciendo, sobre todo en Colombia y Venezuela que se han vuelto nuestros mercados principales.
    Este ir y venir con las aerolíneas nos ha permitido abrir diferentes mercados y llegar a otros grupos de hispanos que viven alrededor de Europa. Estos colectivos tienen la necesidad de enviar a sus familiares.
    Por eso empezamos a enviar los enseres a Ecuador, Perú, Honduras y varios países de Latinoamérica, sin embargo, al no ser un volumen tan grande de trabajo, además de la pandemia, nos ha impedido mantener estas líneas.
    Pero en cambio, a Colombia y Venezuela podemos manejar todas las cadenas de distribución, ya que nosotros no tomamos riesgos. Esa es una de nuestras características. No enviamos una caja al azar.

    BSF: ¿Cuál es el procedimiento que debe realizar un cliente que le interese enviar un paquete a estos países?

    M.T.:
    Tenemos el servicio de recogida a domicilio. Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es establecer una conversación con la familia a la que va destinado el paquete, ya que nosotros vamos más allá. No enviamos una simple caja o un paquete, si no que decimos que enviamos una parte del corazón. Casi todo tiene un significado especial en lo moral, no solo lo material cuenta.
    Una vez que el cliente sabe lo que tiene que enviar nos llama para que recojamos a domicilio los artículos. La otra alternativa es dirigirse a nuestras oficinas y de ahí en adelante nosotros nos encargamos de todo.

    BSF: ¿Aproximadamente cuánto tiempo puede tardar el envío de un paquete o una caja?

    M.T.:
    Depende. Tenemos dos tipos de servicios: el aéreo y el marítimo. El servicio aéreo se caracteriza porque es mucho más expeditivo. Ahora en tiempos de COVID-19 está tardando alrededor de 10 a 12 días para llegar a destino. En la actualidad están restringidos los vuelos a uno semanal.
    En el caso del servicio marítimo, por ejemplo a Colombia tarda unos 90 días. Hay dos zarpes, los días 15 y 25 de cada mes.
    Para Venezuela tarda de 45 a 60 días.

    BSF: Con el COVID-19: ¿se ha visto incrementado el volumen de trabajo, hay mucha gente que quiere regresar a sus países?

    M.T.:
    Lo que más tiene demanda es el menaje de hogar, pero no estamos notando que haya un incremento de personas que estén realizando envíos con la intención de volver a sus países de origen.
    Donde sí hemos notado un incremento muy alto en la carga de trabajo es en el envío de mercancía mediante el servicio marítimo.

    BSF: ¿Con cuántas sucursales cuentan a nivel de España?

    M.T.:
    Como centros de ‘madridtoday’ contamos con dos: uno en Madrid y otro en Palma. Sin embargo manejamos diferentes puntos de recepción. Es decir, locales comerciales que se pueden dedicar a otro tipo de servicio como a los sectores de la telefonía, restauración u otros, concretamente, que tienen un espacio como para poder recibir paquetería. Esto nos sirve para democratizar el servicio y llegar al máximo de personas posible, retirando la paquetería en los 22 puntos de recogida con los que contamos.

    BSF: ¿Quién está detrás del negocio y por qué pueden sentir tranquilidad a la hora de trabajar con esta empresa?

    M.T.:
    Principalmente somos dos responsables, mi esposa y yo, aunque a nivel de empresa ya somos 14 personas. Este negocio requiere muchos aspectos de control como la logística y todo el servicio de atención al usuario.
    Nuestros clientes pueden confiar en nosotros. Tenemos una carrera impecable. En cinco años que llevamos con la empresa hemos tenido muy pocos incidentes y éstos siempre los hemos asumido, por lo que el cliente que se ha visto afectado termina volviendo. Ellos saben que aunque estos inconvenientes pueden pasar, lo importante es que siempre vamos a estar ahí respondiendo ante cualquier eventualidad que surja.
    Más allá de todo eso, hay otras empresas, pero les sugiero que prueben con nosotros. Envíen una caja que seguramente van a repetir!

    BSF: ¿Respecto a los precios qué puede comentar?

    M.T.:
    Tenemos muy buenos precios. Somos bastante competitivos. No voy a decir que seamos los más baratos del mercado, no competimos en cuanto al precio, pero sí respecto al servicio, calidad y responsabilidad que le ofrecemos al cliente.
    Contacto: 971 407 833
    662 428 838.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias