9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Sabor agridulce: el año de la pandemia será recordado por nuestro regreso a Primera Regional con el ascenso logrado en el verano

    Por Alex Pomar

    Terminamos un año muy completo para el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. La temporada pasada llegamos a la Segunda Regional de Mallorca tras un descenso administrativo que se luchó hasta el último momento pero que finalmente se consumó.

    Eso sí, aunque se perdía la categoría, no iba a ser este un motivo para el desánimo en la plantilla, y la estadía en dicho escalón del fútbol balear duró apenas unos meses.

    La pandemia del coronavirus que empezó en España en los primeros días del mes de marzo alteró notablemente la temporada futbolística. El último partido que disputó el equipo antes de la suspensión temporal fue ante el Establiments, y desde esa época hasta que el balón volvió a rodar de manera oficial por un terreno de juego pasaron 137 días (4 meses y 15 días) en los que se realizó una dura pretemporada para llegar lo mejor posible al play-off que nos dio el ascenso a la Primera Regional. La semifinal nos enfrentó al Pòrtol (3-1) y en la final nos medimos al Constància ‘B’ (1-3).

    Esta temporada, nos esperaba un duro reto, conseguir la permanencia lo antes posible y, por qué no, aspirar a algo más, pero la situación epidemiológica en Baleares, y más concretamente en Mallorca, de momento no lo ha puesto fácil. Hay que recordar que la campaña 2020/21 empezó más tarde de lo normal y con un sistema muy diferente al utilizado hasta ahora.

    En general, las competiciones se dividieron en dos grupos, a excepción de Tercera Regional que lo hizo en cuatro. Concretamente en nuestro grupo, el B de Primera Regional, el formato a seguir es de partidos de ida y vuelta con el mismo rival y una jornada de descanso entre cada conjunto de encuentros. Hasta el momento, solo hemos podido disputar cuatro partidos, ante el Campanet y Sporting Sant Marçal, lo que nos sitúa en la sexta posición con cuatro puntros (una victoria, un empate y dos derrotas).

    Con el nuevo parón obligado por la pandemia y sin visos de una pronta reanudación de la competición, son muchas las incertidumbres en el fútbol balear. ¿Se terminará suspendiendo la liga?, en ese hipotético caso, ¿qué pasará con el dinero pagado de los clubes a la federación y a la mutualidad? ¿Se dará por nula la liga al no haber llegado al mínimo de partidos exigidos por la Federació de Futbol de les Illes Balears para que se pueda contar esta temporada?

    El interés tanto de la junta directiva, como el cuerpo técnico y la plantilla, es que se priorice la salud y no se vuelva a la competición, y por tanto, a los entrenamientos hasta que la situación sanitaria esté mínimamente controlada y se pueda realizar el trabajo con cierta normalidad.

    Dicho de paso, todo este trabajo incansable de los componentes que permiten que el proyecto de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club tire hacia adelante muchos años más, es gracias a los patrocinadores como Boxi Balear, Pizzería Industria, Fone Expert, Miguel Kalet Autoescuela Darder, Cocco, Productos Nueva Tierra, Quaroma, Míster Chicharrón, Nueva Tierra, Pollo Stop, Mesón Las Columnas y Multiservicios Sol y el aporte de José Eugenio Moya de la tienda cerrada deportiva recientemente Todogoles.

    Los valores, el respeto y los buenos principios que representan a un periódico estarán siempre por encima de los resultados deportivos. Sin embargo, debemos reconocer la disciplina y el compromiso de todos los jugadores que han hecho posible el retorno de nuestro equipo a Primera Regional y a los que se han sumado esta temporada, a Pep Mulet y Juan Muntaner del cuerpo técnico, a la Junta Directiva y a los colaboradores, infinitos agradecimientos.


    Restricciones deportivas en las Islas por el empeoramiento de la pandemia



    La Pitiusa Menor pasa a nivel 3 que implica que en los deportes de equipo se permite el contacto a partir de los 12 años y no pueden utilizar los vestuarios

    El Consell del Govern ha decidido mantener Mallorca, Menorca e Ibiza en los mismos niveles de alerta sanitaria, por lo que se prorrogan 15 días más las restricciones al ámbito del deporte en cada una de estas tres islas. Formentera, en cambio, al cambiar de nivel y pasar al 3 ve incrementadas sus restricciones.

    Durante los próximos 15 días en la Pitiusa Menor en los deportes de equipo y de contacto sólo se permitirá el contacto a partir de los 12 años y no se pueden utilizar los vestuarios.

    En cuanto a los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Formentera se reduce de la siguiente manera: en las instalaciones descubiertas el aforo será del 50% y con un público como máximo de 1000 personas; y en las instalaciones cubiertas del aforo será del 25% y con un máximo de personas de 1000.

    Estas mismas restricciones de nivel 3 son las que ya se aplican en Menorca y que al prorrogarse el nivel se mantendrán 15 días más.

    Hay que recordar que en Ibiza, que también seguirá quince días más en nivel 2, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen en el 75% y un número máximo de 1500 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 50% y con un máximo de público de 1500 personas.

    En Mallorca, al estar en nivel 4, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen al 50% y un número máximo de 400 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 25% y un máximo de 200 personas.

    El mantenimiento de la situación de alto riesgo en Mallorca, también supone que permanecerán suspendidas 15 días más las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o que participara un equipo mallorquín.

    En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto. Por consiguiente, estas restricciones automáticamente suspenden las competiciones en el ámbito autonómico, lo que significa que las diferentes ligas de fútbol no se juegan hasta que las autoridades locales de salud decidan lo contrario. El 11 de enero dependiendo de cómo avance la situación epidemiológica se prorrogarán o levantarán las restricciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias