14.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Sanciones de hasta 30.000 euros por pescar en diferentes Reservas Marines de las Baleares

    BSF

    La colaboración entre los guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell Insular de Ibiza en labores de vigilancia ha permitido interponer cuatro sanciones a pescadores por cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.

    En concreto, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la reserva marina de Tagomago e inspectores del Consell de Ibiza sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala -sólo pueden capturarlas pescadores profesionales- y un mero por debajo la talla reglamentaria.

    También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se interpuso una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de Sant Pedro con un total de 15,550 kilos. La infracción se tramitó por exceder en 3 kilos 400 gramos la cuota permitida y por la ausencia del marcaje de pescados obligada en estas especies de valor comercial.

    Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este pasado lunes día 15, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

    Por otro lado, en  la Reserva Marina del Mediodía de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional por salir a pescar sin licencia ni seguros.

    La girección general de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar sin licencia, por debajo la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias