19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La ONCE presenta sus cupones dedicados a la igualdad salarial y al Día Internacional de las Mujeres

    BSF

    La ONCE ha presentado recientemente los cupones dedicados al Día de la Igualdad Salarial y al Día Internacional de la Mujer, que se celebran los próximos 22 de febrero y 8 de marzo, respectivamente.

    En el acto, que ha tenido lugar este viernes, han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la directora del Institut Balear de la Dona, María Duran, que han recibido las láminas de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler, y del delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca.

    Con esta iniciativa, la ONCE apoya, con once millones de cupones, a la igualdad laboral y salarial de la mujer y a la lucha contra las brechas de género, que todavía suponen una profunda lacra para la sociedad.

    Según datos sindicales, las mujeres siguen cobrando sueldos significativamente más bajos que los hombres en las Balears. Los sueldos femeninos se mantienen un 14 % por debajo de los masculinos, y el paro, la precarización laboral y la temporalidad también afectan más a las mujeres que a los hombres.
    Además, las mujeres acumulan la mayor parte de contratos a tiempo parcial o reducciones de jornada por motivos de conciliación familiar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias