19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Detalles sobre las nuevas medidas en las competiciones de contacto en el deporte federado en Baleares

    BSF

    La mejora de los datos epidemiológicos hará posible que todos los deportistas federados del conjunto de las Illes Balears de deportes de equipo y de contacto, a partir de los 12 años, puedan entrenar con contacto físico. Sin embargo, la diferencia de niveles que hay entre islas hace que la desescalada en el deporte sea desigual según la situación sanitaria de cada isla. Así, las nuevas medidas en el deporte balear son de carácter temporal y se aplican de forma preventiva y por seguridad.

    Mallorca y Formentera


    En cuanto a Mallorca y Formentera, a partir de sábado 13 de marzo pueden volver las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, es decir, en categoría infantil. Además, en cuanto a los deportistas federados a partir de 6 años, se permite la práctica y un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto con posibilidad de contacto físico. Eso sí, tiene que ser en grupos estables y sin cambios en su composición. Continua prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

    Público


    En las competiciones deportivas de ámbito estatal se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 400 persones asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas como máximo. En el caso de instalaciones cubiertas, la reducción de la cabida será al 25 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 asistentes como máximo. En el caso de competiciones deportivas de menores de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25 % del aforo.

    Menorca


    En cuanto a la isla de Menorca, el hecho de bajar la alerta sanitaria a nivel 1 hará posible que vuelvan los entrenamientos y las competiciones de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, exclusivamente para deportistas federados a partir de 6 años.

    Público


    En las competiciones deportivas se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 500 asistentes como máximo en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas y una reducción de la cabida al 30 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 asistentes en el caso de instalaciones cubiertas.

    Eivissa


    En la isla de Eivissa, en nivel sanitario 3, se permite llevar a cabo un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, para deportistas federados a partir de 12 años (categoría infantil), siempre que se hagan en grupos estables. Restan suspendidas las competiciones de deportes de equipos y de contacto, con la excepción de las competiciones de categorías estatales y no se permite la presencia de público en las competiciones deportivas. Resta prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

    Vigencia


    Estas medidas estarán en vigor desde el 13 de marzo hasta día 9 de abril, cuando se volverán a revisar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias