15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Medio millar de empresarios participan en proyecto de inversión inmobiliaria a través del crowfunding por un valor de 1,85 millones de euros en Menorca

    BSF

    La plataforma online de financiación participativa Urbanitae cierra en menos de 30 minutos una operación para la financiación de un residencial de 32 viviendas en Menorca

    La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha cerrado lo que hasta ahora se configura como una de las más grandes oportunidades que se hayan financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España y la de mayor envergadura para la compañía, un proyecto de inversión inmobiliaria por valor de 1,85 millones de euros en la isla de Menorca.

    La operación ha contado con la participación de un total de 536 pequeños y medianos inversores, que han tardado menos de 30 minutos en aportar la totalidad.

    El proyecto consiste en el desarrollo de una promoción de 32 viviendas, de la mano de Azur Estates, compañía experta en la promoción de viviendas de lujo en las Islas Baleares y la Costa del Sol.

    Se basa en la concesión de un préstamo a tipo fijo al promotor, que se destinará a la ejecución de la opción de compra que el promotor tiene sobre el solar y que permitirá que los inversores participen de una rentabilidad neta estimada del 27% en 18 meses.

    El residencial está situado en el municipio de Mercadall, al noreste de Menorca, muy próximo a la playa Arenal de Castell, y a 20 minutos del centro de Mahón y 25 km del aeropuerto. La promoción, actualmente edificada al 42%, se distribuye en tres edificios dentro de una urbanización privada con zonas comunes y ajardinadas, además de gimnasio, spa, business center y cafetería. El primer edificio acoge 8 viviendas, el segundo cuenta con 4 viviendas en primera planta, y el tercer y último edificio constará de 20 viviendas.


    Vía de financiación alternativa a la banca

    “Es evidente que la inversión a través del crowdfunding inmobiliario gana en atractivo y confianza entre los pequeños y medianos inversores, como lo demuestra el hecho de que los últimos seis proyectos de financiación que hemos lanzado se hayan cubierto en apenas unos minutos”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

    Un respaldo que, continúa, “también percibimos por parte del mercado, valora este tipo de financiación como una alternativa eficaz y competitiva para sacar adelante operaciones con volúmenes cada vez mayores”.

    El crowdfunding inmobiliario ha irrumpido con fuerza en el sector inmobiliario. Este modelo de inversión que permite que cualquier inversor, grande o pequeño, pueda diversificar sus participaciones en varias propiedades o tipologías de inmuebles ha crecido de forma exponencial en los últimos años y lo seguirá haciendo en los próximos años.

    Y va ganando también adeptos entre las promotoras inmobiliarias, que pueden obtener financiación colectiva a través de plataformas en Internet sin necesidad de acudir a grandes inversores. Y muy especialmente en estos tiempos en los que los bancos han comenzado a elevar las exigencias en los acuerdos de financiación, y a restringir los créditos tanto a promotores como a compradores.


    Acerca de Urbanitae


    Fundada en 2017, Urbanitae es la plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.
    Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias