15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Presentación de un webinar estatal sobre “fatiga pandémica” en la barriada Pere Garau de Palma

    BSF

    Este miércoles, 24 de marzo, la RECS en colaboración con el Ministerio de Sanidad ha organizado un seminario sobre cómo abordar la fatiga pandémica desde la perspectiva local.

    Así, en este seminario que tiene un formato webinar, se expondrá en una mesa de experiencias locales, el proyecto de intervención comunitaria en el barrio de Pere Garau.

    Desde Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Palma, se explicará la intervención que se ha llevado a cabo de forma conjunta con la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern balear, el centro de salud de Pere Garau y las entidades de esta barriada a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2020.

    El objetivo apuntaba a controlar la transmisión del Covid-19 y el cumplimiento de las medidas preventivas a través de puntos de información en el mercado municipal, visitas a establecimientos y visitas domiciliarias.

    En este sentido, una de las fortalezas de este proyecto ha sido crear alianzas entre las asociaciones y recursos del barrio y la coordinación entre las diferentes administraciones.

    De ahí se sigue trabajando para potenciar y facilitar que nuevos agentes comunitarios se vayan incorporando en el proyecto

    En el webinar que se celebra el miércoles además del proyecto de intervención en Pere Garau, se expondrán las experiencias de otros lugares como Ávila, Santander o La Rioja, además de abordar otros aspectos como la equidad en la salud y las redes comunitarias a la crisis de la Covidien-19, entre otros.

    Más información sobre el webinar:
    http://recs.es/seminarios-web-de-la-recs-2021-como-abordar-la-fatiga-pandemica-desde-la-perspectiva-local

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias