15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    “Comercio y escuela”, un programa de PalmaActiva que acerca al pequeño alumnado al comercio de proximidad de los barrios

    BSF

    163 niños de Palma han conocido estas últimas semanas el comercio de proximidad, tradicional y de barrio gracias al programa “Comercio y escuela “, que este año llega a la tercera edición y que promueve PalmaActiva.

    “Comercio y escuela” tiene el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio entre las escuelas de Palma, explicó Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo.

    El concejal añadió que PalmaActiva continuará con esta iniciativa ya que la labor de sensibilización que se hace es muy importante. El edil destacó que “Comercio y escuela” surgió para dar respuesta a la situación está sufriendo el pequeño comercio en los últimos años:

    “Queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad que tiene el comercio de proximidad para que éste perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización; con esta iniciativa queremos informar y concienciar los más pequeños, y en consecuencia sus familias, a favor del comercio de proximidad de nuestros barrios”, agregó.

    Según Romero, con ” Comercio y escuela “queremos conseguir que en el futuro los niños y niñas hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que lo conozcan, los tengan identificados, distingan la oferta, sepan dónde están ubicados los comercios tradicionales y tengan presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía del barrio y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

    Después de participar en las sesiones, una alumna hacía referencia a la importancia del pequeño comercio para evitar que desaparezcan y recordaba que los establecimientos “animan nuestro barrio y nuestra vida cotidiana”.

    Otro alumno afirmaba que este año por la pandemia “no hemos podido salir a la calle para ver los comercios, pero con estas clases y los vídeos y actividades hemos aprendido muchas cosas sobre ellos”.

    Las escuelas que participan este año en este proyecto son el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto ha alcanzado 163 alumnos de entre 8 y 12 años de 4º, 5º y 6º de primaria.

    Durante los meses de febrero, marzo y abril, personal de PalmaActiva ha ido a estas escuelas para acercar el pequeño comercio de una manera dinámica y entretenida, según explicó la técnica Camila Canales, gracias a “Comercio y escuela” los niños y niñas pueden conocer el comercio de proximidad de una manera dinámica y divertida, a tenor del trabajo hecho en clase del alumnado que participa es consciente de la importancia que tiene comprar en el pequeño comercio para que estos establecimientos perduren.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias