Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

15.5 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Agentes sociales y hoteleros conocen de primera mano las obras del tanque de tormentas y el colector que ejecuta EMAYA

    Ambas obras permitirán reducir en un 90 por ciento el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí y estarán listas la próxima temporada

    El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han invitado hoy al sector hotelero de Palma y los agentes sociales a visitar el proyecto del tanque de tormentas y el colector interceptor, que está ejecutando la empresa municipal y que permitirá reducir en un 90 por ciento el cierre de las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni. La visita da cumplimiento al compromiso adoptado por el Alcalde a la mesa de diálogo con los agentes sociales, de explicarles las principales actuaciones municipales que Cort está llevando a cabo. El objetivo es conformar un espacio de trabajo y un punto de encuentro estable desde donde analizar la situación de la ciudad y los proyectos de futuro.  

    A la visita han acudido por parte de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) la presidenta, Isabel Vidal; la gerente, Patricia Lliteras y la vocal Ana Oliver; por parte de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major, el vocal Antoni Horrach. También han acudido el presidente de PIMEM, Jordi Mora; Óscar Carreras en representación de CAEB; el secretario general de UGT-Baleares, Lorenzo Navarro, y una representación del sindicato y el secretario general de CCOO, José Luis García. Por parte del Ayuntamiento, ha asistido la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro.

    Obras  

    Las obras del tanque de tormentas y del colector interceptor siguen a buen ritmo y estarán listas para la próxima temporada de playas. Ambas obras permitirán reducir en un 90 por ciento los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. Esta obra tiene un presupuesto de 27 millones de euros, que financia la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares a través del canon de saneamiento.

    Actualmente, las obras del colector se encuentranen el siguiente estado:

    • 1º tramo (725 m entre Calle Caracas y Avenidas), ejecutado
    • 5º tramo (142 m entre la estación de bombeo y la EDAR), ejecutado
    • 2º tramo, donde se trabaja ahora mismo, ejecutados 775 m de los 933 entre Caracas y vía de cintura. Se avanza a una media de 11 m diarios
    • 3º y 4º tramos pendientes, 770 + 495 m entre vía decintura y EDAR II
    • También se está trabajando en los pozos de salida delfinal del tramo 2 y los de inicio de los tramos 3 y 4.

    En relación al tanque de tormentas, ya está ejecutado completamente el vaso del depósito. Actualmente se trabaja en la capa de compresión de la cubierta. Los trabajos se desarrollan según los plazos previstos. Para optimizar la cabecera de planta (enlace entre la depuradora, la estación de bombeo y el colector) y ejecutarla de forma que ya esté adaptada a la nueva depuradora, recientemente se aprobó una modificación del proyecto original.

    Se realizarán mejoras en la cabecera de planta para una correcta adaptación al periodo de transición entre la depuradora actual y la nueva. Estas modificaciones del proyecto suponen una nueva inversión de 5 millones de euros (que se suman a los 22 del actual proyecto conjunto del tanque y la depuradora) y un incremento de unos 80 días en el plazo de finalización, previsto ahora para el inicio del mes de abril de 2022.  

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias