18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La presidenta Armengol asiste al homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 y en reconocimiento del personal sanitario

    El Rey otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la familia de la doctora Nedialka Veleva, ginecóloga de las Balears

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves al homenaje de Estado organizado por el Ejecutivo central para recordar a las víctimas mortales del coronavirus y para reconocer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real, ha sido presidido por los reyes con la asistencia del presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, los y las ministras, varios presidentes autonómicos y otras autoridades, así como representantes diplomáticos y de la sociedad civil.

    Durante el acto, se ha recordado el más de un centenar de profesionales sanitarios que han muerto durante la pandemia como consecuencia de la COVID-19 y los aproximadamente 130.000 que se han contagiado de la enfermedad. También se ha contado con el testimonio de algunas de las primeras personas vacunadas en varios territorios para tener presente cómo la llegada de la vacuna ha supuesto una esperanza para dejar atrás la pandemia y salvar vidas.

    Además, el homenaje también ha sido un reconocimiento a través de la entrega de cuatro Grandes Cruces de la Orden del Mérito Civil, una distinción otorgada por el Rey, a cuatro sanitarios a título póstumo, entre ellos la ginecóloga Nedialka Veleva, de 68 años, que murió el pasado mas de enero después de más de 25 años ejerciendo su profesión en Palma. Las otras Grandes Cruces se han entregado a las familias del doctor Joaquín Díaz Domínguez, de Madrid; del doctor Jesús Algaba, del País Vasco, y del auxiliar de enfermería asturiano Pablo Riesgo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias