18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Las restricciones de última hora para frenar los contagios de Covid-19 en Baleares

    Al cierre de esta edición, el Govern imponía una serie de medidas entre las que sobre salen las multas por botellones o reuniones clandestinas.

    La restauración sufrirá la principal modificación a partir de este jueves al adelantarse el cierre de los locales una hora. Es decir, a partir de la una de la madrugada estos locales dejarán de atender al público, hasta el momento se echaba el cierra a las dos de la madrugada. Por otra parte, el número de personas por mesa pasa de doce en exteriores a ocho y de seis a cuatro en interiores.

    Por el momento no existe ninguna variación respecto al uso de la mascarilla, no obstante, las autoridades sanitarias recomiendan utilizarla en exteriores en el caso de que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Respecto a los parques y playas se deberán cerrar a las 22h. De otro lado, el Govern tendrá que pedir el visto bueno de la justicia para frenar el incremento de contagios. En esa línea, se tiene previsto un férreo control de los botellones y las reuniones sociales entre los no convivientes.

    Multas

    El Govern se muestra implacable con las multas por participar en botellones, que serán de un mínimo de 1.000 euros, y asimismo prohíbe la celebración de reuniones en domicilios privados entre las 1.00 y las 6.00 horas. Dentro de las nuevas disposiciones del Ejecutivo Balear, se advierte a las personas que rompan una cuarentena por ser contacto estrecho o si es positiva en COVID, una multa de entre 2.000 y 5.000 euros. Para combatir las fiestas ilegales el Govern emplaza a los propietarios de estos domicilios donde se lleven a cabo estos encuentros, identificar a los promotores, en el caso de desoír estas recomendaciones, los dueños de los inmuebles serán multados.

    Nuevas sanciones para los botellones

    La amenaza de la variante Delta

    La variante Delta continúa amenazando la propagación de los contagios en España, donde hasta el 4 de julio representaba ya el 43 % de los nuevos casos, no obstante, proporcionalmente marca una distancia en números de acuerdo a las comunidades autónomas. Por ejemplo en Baleares ya llegó al el 83,4 % y en La Rioja se sitúa en apenas el 8%. Estos datos se desprenden de la nueva actualización de la situación epidemiológica de las variantes SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España elaborada por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. El informe evidencia una bajada de la variante Gamma (P.1), originaria de Brasil, y un incremento en la de la Beta (B.1.351), originada en Sudáfrica, concretamente en Castilla y León durante la semana 26 (28 de junio a 4 de julio).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias