9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Baleares Sin Fronteras FC se prepara para una nueva temporada sin bajar la guardia a pesar de las dificultades

    A menos de diez días para que dé comienzo la pretemporada, el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no para la maquinaria en sus oficinas para confeccionar la mejor plantilla posible para buscar el ansiado regreso a la Primera Regional de Mallorca. Un objetivo clave para esta nueva temporada que se prevé muy competida.

    En los próximos días se informará del grueso de las renovaciones, y sobre todo, de los fichajes que nos ayudarán a dar el salto de calidad necesario para conseguir nuestros objetivos. Al fichaje del argentino Ramiro D’Angelo, procedente del Independiente Camp Redó, y que vuelve a la que fue su casa durante algunas temporadas, se unirá más de una sorpresa con el sello de calidad de nuestros entrenadores, Pepe Mulet y Juan Muntaner. Además, ya se ha confirmado la renovación de Iván Mora, jugador más antiguo del equipo, condición que le permitirá ostentar el brazalete de capitán.

    José Mulet, completa su tercera temporada al frente del Baleares Sin Fronteras, en la imagen con el jugador más antiguo del club, el ecuatoriano, Iván Darío Mora.

    “Lamentablemente no se pudo cumplir el objetivo fijado a principio de temporada, que era la permanencia, pero no nos podemos rendir a las primeras de cambio, y ahora solo nos queda centrarnos en el nuevo año y que debemos volver cuanto antes a la Primera Regional”, afirma Pepe Mulet.

    Esta temporada ha sido el primer descenso de Pepe Mulet en su carrera como entrenador, y quiere devolver al BSF FC al lugar que le corresponde en la temporada 2021-22, proyecta fortaleza para afrontar este nuevo reto.

    Una temporada, la 2021-2022, que será la última así como conocemos el fútbol regional en Baleares. La remodelación de la Tercera RFEF para el próximo ejercicios, 2022-2023, que quedará fijado en 16 equipos, hará que un importante número de conjuntos queden relegados de dicha categoría al final de esta temporada, hasta ocho conjuntos (si no hay cambios de última hora) descenderán, con lo que desde la Primera Regional Preferente hasta la última categoría regional verán modificada su estructura.

    Lo más previsible hasta ahora, es que desaparezca alguna categoría y se formen diferentes grupos de los demás niveles, no como ha ocurrido esta temporada con los sub-grupos, sino con grupos como ocurre en otras Comunidades Autónomas. Sin duda, una auténtica revolución del fútbol balear.

    Juan Muntaner, segundo entrenador del conjunto ajedrezado, en la que será su tercera temporada consecutiva, confirma que “va a ser muy duro, pero hemos trabajado durante todo el verano, y lo que nos queda, para tener una plantilla que sobre todo compita y dé lo mejor de sí para ganar en cada partido los tres puntos”.

    Juan Muntaner, segundo entrenador del Baleares Sin Fronteras FC

    La del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no será la única sorpresa en la categoría. Habrá más de un aspirante al título, pero sobre todo, con el objetivo en mente del ascenso. Solo el tiempo dirá quién está más y mejor preparado para un año que se prevé muy complicado.

    El equipo comenzará la pretemporada el próximo 27 de julio en el campo de Son Fuster, donde juega el club Joventut Mallorca. Se ha acordado seguir una temporada más en este recinto deportivo, a la espera de que las autoridades palmesanas hagan eco de la petición del club para la reubicación a otro campo para la temporada 2022/2023 con el fin de de ampliar las categorías del fútbol base, además de un filial y un equipo femenino.

    Los jugadores que tengan aptitudes futbolísticas y quieran hacer pruebas en el equipo contactar por WhatsApp: 655 20 70 19 o 634 52 20 93

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias