18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El fútbol, la pasión de todo un continente en el levante mallorquín

    Unión Latina nació en el año 2005 con el objetivo de unir en un club diferentes nacionalidades en el corazón del Llevant de Mallorca. En su gran mayoría, el club está compuesto por jugadores ecuatorianos, aunque no está cerrado únicamente a personas de dicho país. En la parte futbolística, entrena y juega sus partidos en el Poliesportiu Sa Torre en Manacor, y esta temporada busca jóvenes nacidos entre el año 2003 y 2006 para componer su fútbol base. Esta pasada temporada compitió con un juvenil en la categoría de Segunda Regional, aunque años atrás contó con otros niveles, e incluso un equipo amateur. La próxima temporada quiere identificarse más con el municipio al que representa y buscará ser un nexo de unión entre Mallorca e Hispanoamérica. Benito Javier Rivas Garcés es el nuevo secretario y delegado del equipo Fútbol Club Unión Latina, en la junta directiva recién estrenada que busca ayudar a este club a seguir creciendo tanto en valores como en categorías futbolísticas.

    Equipo de Unión Latina en un partido de liga

    Baleares Sin Fronteras: ¿Cómo ha sido esta temporada tan complicada a causa de la pandemia?

    Benito Javier Rivas: Ha sido muy mala, tanto para nosotros como para el resto de clubes. Nadie en el mundo estaba preparado para lo que ha ocurrido. Y en lo futbolístico nos ha afectado en lo que se refiere a los cambios en los entrenamientos, el tener que jugar con el mismo equipo dos semanas seguidas, y como no, los protocolos que había que incorporar en nuestras prácticas diarias. De una o de otra forma, nosotros como club hemos intentado llevar las cosas de la mejor manera posible, y que ojalá pase pronto para que podamos volver al fútbol de antes con nuestra afición.

    BSF: ¿Cuáles son los retos que se plantea el club en el futuro, tanto a corto como medio plazo?

    BJR: Tenemos planes a futuro que son muy interesantes, pero todo pasa por poder contar con nuestra afición. El principal proyecto, sin embargo, es llevar al club a lo más alto, ser un club distinguido en Baleares. Y para conseguir ese objetivo, queremos seguir creciendo en cuanto a categorías: iniciarnos en el fútbol amateur, además de contar con categoría infantil, juvenil, entre otras.

    BSF: ¿En qué ha consistido esta serie de cambios en la junta directiva?

    BJR: Ha habido numerosos cambios en la directiva: Ángel Enríquez como presidente; Javier Rivas, como secretario y David Ortiz como vicepresidente. A parte tenemos otro grupo encabezado por Richard Garcés y Joel Ochoa que trabajan para ayudar de la mejor manera al club, y sobre todo una forma de socializar con la afición que viene a apoyarnos, ya que el objetivo es empezar a ganarnos un renombre en la zona de Manacor y alrededores.

    BSF: ¿Cuál es el camino a seguir a partir de ahora?

    BJR: Desde que se constituyó la directiva no ha cambiado el objetivo que perseguimos, que no es otro que el de trabajar para el bienestar del club. Cuando podamos alcanzar las metas que nos hemos propuesto, las desarrollaremos para el futuro, sobre todo fortalecer nuestras categorías de fútbol base. El fútbol es vida, el fútbol hace amistades; y eso es lo que nos caracteriza a nosotros, como personas y como club.

    BSF: ¿Tienen preparado algo a nivel de cambios en las diferentes categorías?

    BJR: Hemos incorporado a un nuevo entrenador en nuestro juvenil, Israel, y yo mismo ayudaré en lo que pueda como delegado dentro del terreno de juego. Como junta directiva tenemos que estar dispuestos a soportar cambios que beneficien al club, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y que nos ayuden a crecer. El fútbol es mi pasión desde que era niño y creo que eso se debe ver reflejado en todo lo que hago para el club.

    BSF: ¿Algún mensaje que quiera mandar?

    BJR: La verdad que quería agradecer a todas las personas que están pendientes del club, tanto a través de llamadas como de mensajes, para conocer cuándo jugamos, dónde, y toda la actualidad del equipo, quiero decirles que no se desanimen y que vengan a apoyarnos al estadio ya que los chicos se llenan de orgullo de pertenecer a la institución al ver tanto ambiente en las instalaciones. Por otra parte, quería enviar un mensaje a toda la gente de Manacor y alrededores, que el club Unión Latina está abierto a que sus hijos, hermanos, o cualquier familiar, pueda venir a entrenar con nosotros. Y les hacemos una invitación muy formal, para ayudar a que este equipo cada vez sea más grande.

    BSF: Estando tan lejos de la familia, en sus países de origen, se debe hacer difícil. ¿Algún mensaje para ellos?

    BJR: Quiero mandar un saludo muy especial para todas nuestras familias que van a ver esta entrevista, de nuestros países de origen, de cada uno de los integrantes del club. Y también de mi familia, que sé que estarán muy orgullosos de mí, que no los defraudo y sigo demostrando que desde que tengo uso de razón el fútbol es mi vida y mi pasión. Vivimos todo esto en un nuevo país que nos ha abierto las puertas, como es España. También quiero agradecer al periódico Baleares Sin Fronteras por la entrevista y que se vuelva a repetir en otro período de la temporada ya que nos hace un gran favor a nosotros como institución

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias