13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Una abogada explica qué pasos dar en caso de que soliciten el ‘pasaporte covid’ en un establecimiento

    Desde que el día 10 de junio de 2021 se pusiera en marcha el ‘pasaporte covid’, ha sido uno de los temas de debate por excelencia en la sociedad, y Baleares no ha sido una excepción.

    Según la Conselleria de Salud y Consumo, dicho pasaporte o certificado covid es una acreditación digital de que una persona: ha sido vacunada contra la Covid-19, se ha hecho una prueba diagnóstica de la Covid-19 cuyo resultado ha sido negativo (válido durante 72 horas a partir de la realización de test PCR o 48 horas si se ha hecho un test del antígeno) o se ha recuperado de la Covid-19.

    El pasado viernes 23 de julio, la abogada Cristina Armas, abogada por el Ilustre Colegio de Abogados de Gran Canaria, y que en el verano del 2020 abrió una cuenta en la red social Twitter para publicar bajo el pseudónimo de Alicia Florrick (@aflorrick77), escribió un pequeño hilo para informar sobre la forma de actuar una vez que pidan el ‘certificado covid’ en un establecimiento.

    Aconseja, en primer lugar, pedir la hoja de reclamación y rellenar la misma con motivo de la vulneración de los derechos fundamentales y vulneración de la ley de protección de datos.

    En segundo lugar, presentar la denuncia ante la ‘Agencia de Protección de Datos’, a través del formulario que se encuentra en la página web aportando la hoja de reclamación.

    Esta abogada canaria, denunció el pasado mes de mayo del 2021, ante la Corte Penal Internacional: al gobierno español el Estado español, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Foro Económico Mundial (WEF), la Fundación Bill & Melinda Gates y el Centro Johns Hopkins por crímenes de genocidio y lesa humanidad.

    Imagen del tuit hecho por Cristina Armas (abogada)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias