15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma aprueba el proyecto de mejora de la accesibilidad y de la urbanización del barrio de Son Dameto

    Pastor: “Es un proyecto que ha recibido la participación de los vecinos de la barriada y que implanta un nuevo modelo de barrio en Palma, más sostenible y accesible, y de cómo queremos que sea nuestra ciudad”

    La Junta de Govern ha aprobado hoy el proyecto de mejora de la urbanización, de la accesibilidad de los viales y espacios libres públicos del barrio de Son Dameto. El proyecto que hoy se ha aprobado hace referencia a la calle Vicenç Joan y Rosselló (Pasqual Ribot-calle Son Dameto).

    Este proyecto, que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, forma parte de todo un conjunto de actuaciones (hasta 13 actuaciones) que se quieren ir ejecutando en Son Dameto con la intención de mejorar la accesibilidad de esta zona de Palma, la seguridad vial y creando más espacios para sembrar arbolado en este barrio.

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que este proyecto permitirá sembrar unos 30 árboles más en este entorno con un centro de salud y el CEIP Son Pisà. “Es una actuación importante que recibió las aportaciones de los vecinos de la barriada, que nos permitirá sumar árboles para alcanzar el objetivo 10.000 y que quiere implantar un nuevo modelo de barrio más sostenible y accessible”, ha dicho Pastor, quien ha recordado que ayudará a incrementar la “masa verde” de Palma.

    El proyecto consiste en la reurbanización de este espacio y permite ensanchar aceras, reordenar el tráfico de la zona y crear espacios para sembrar más árboles, especialmente junto al CEIP Son Pisà, manteniendo las mismas plazas de aparcamiento.

    La actuación principal consiste en establecer un sentido único de circulación y crear una acera delante del colegio y del tramo en curva de la calle Vicenç Joan y Rosselló.

    Así, las aceras de esta calle pasan de los 1,5 metros actuales hasta los 3,5 metros. Asimismo, se ha previsto disponer 30 nuevos alcorques y desplazar las farolas, así como construir nuevas canalizaciones.

    Este conjunto de actuaciones permitirán pacificar el tráfico interno del barrio y reducir los conflictos entre cruce, dando prioridad a los peatones.

    La mejora de Son Dameto apuesta también por dotar de más árboles y más sombras este barrio. En concreto, en la calle Vicenç Joan y Roselló (tramo final entre Martí Boneo y Pasqual Ribot), en la calle y la glorieta de Martí Boneo, en la glorieta de la Policía Local y calle Vicenç Juan y Rosselló y en la calle Son Dameto seplantarán más árboles.

    Más actuaciones: 

    • Calle Vicenç Joan y Rosselló: implanta el sentido único, se amplía la acera de 1,5 metros a 3,5metros y se dispone de nuevo arbolado en la acera que se ensancha con farolas nuevas y nuevos árboles.
    • Itinerarios accesibles: se crean itinerarios en los que se garantiza que haya una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros sin escalas. La pendiente transversal será del 2%.
    • Se garantiza la continuidad de los itinerarios peatonales accesibles en los puntos de cruce de vehículos
    • La altura máxima de la acera será de 12 centímetros. Se rebajará el nivel del pavimento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias