19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La EPA del segundo trimestre registra un empleo de 562.300 personas, con un crecimiento de 60.300 personas respecto al primer trimestre

    Las Illes Balears son la comunidad donde más ha crecido el empleo, aportando uno de cada 8 nuevos puestos de trabajo al conjunto de España

    El empleo del segundo trimestre de 2021 se ha situado en 562.300 empleados, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hoy por la INE. Esta cifra, presentada hoy en rueda de prensa por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, supone un importante incremento de 60.300 personas respecto al trimestre anterior y, en todo caso, que las Illes Balears vuelven a liderar la creación de ocupación en España, donde 1 de cada 8 nuevos lugares de trabajo se ha creado al archipiélago.

    En términos interanuales, las Illes Balears ya vuelven a mostrar registros positivos. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Comunidad Autónoma registró 50.000 personas empleadas más que hace un año, un incremento del 9,8 por ciento, y casi el doble que la media nacional (que ha registrado un incremento del empleo interanual del 5,7%).

    El conseller ha indicado que con estas cifras ya se observa una clara reactivación económica durante el segundo trimestre del año, mucho más intensa que en el conjunto del Estado y, en especial, mucho más rápida que el resto de comunidades turísticas.

    Así mismo, Negueruela también ha expresado que en este tercer trimestre continuará observándose la tendencia de recuperación de la actividad en las Illes Balears, a pesar de que ha advertido que el contexto sigue estando lleno de dificultades debido a la evolución de la pandemia.

    El paro cae en 16.200 personas

    Por otro lado, el paro del primer trimestre de 2021 se ha situado en 100.600 personas, lo que supone un descenso del 13,9% respeto el trimestre anterior, 16.200 parados menos. El conseller Negueruela ha indicado que sigue siendo una cifra de parados muy elevada, a pesar de que el ritmo de recuperación se está mostrando más elevado que el resto de España.

    En términos interanuales, el número de parados se ha incrementado en 3.500 personas, un 3,6% más.

    La tasa de paro de la EPA disminuye 3,7 puntos y se sitúa en el 15,1%

    El segundo trimestre registra una tasa de paro del 15,1%, lo que supone una disminución de 3,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. En comparación a hace un año, la tasa de paro se reduce en 0,7 puntos. Es la primera vez la tasa de paro de la EPA baja en términos interanuales desde el inicio de la pandemia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias